
Entre la mitología barrial y el ruido internacional, una hamburguesa porteña desafía al mundo y se sienta en la mesa de los gigantes. ¿Cuál es su receta?
GASTRONOMÍA

El Taco Tour en bici copará el Centro Histórico [Imagen], por Meghan Dhaliwal NAYELI CRUZ.
Con fecha para el próximo sábado 27 de diciembre, Tours en Bici CDMX organiza un recorrido gastronómico y cultural por el Centro Histórico de la capital. Esta experiencia llega para mezclar el ciclismo urbano con la degustación de diversas variedades de tacos en puntos emblemáticos de la ciudad.
La degustación contempla una amplia selección de recetas tradicionales mexicanas; tacos de canasta, mixiote, birria y suadero. El menú también tendrá los clásicos de pastor, bistec y otras opciones recomendadas por habitantes locales. El tour busca mostrar la importancia cultural de la cocina callejera en la identidad capitalina, de manera que permite a los visitantes redescubrir las taquerías antiguas mediante un transporte sustentable.

El taco simboliza la identidad nacional y el lenguaje social de México.
La cita comienza a las 11:00 horas en la calle Dinamarca 11, ubicada en la colonia Juárez. El punto de partida será cerca del Metro Insurgentes y el Metrobús Hamburgo.
La entrada tiene un valor de $950 pesos por persona y los organizadores ofrecen una promoción 2x1 para residentes de la CDMX y el Estado de México.
Los interesados deben adquirir sus entradas en el portal Eventbrite - ¡CONSEGUÍ TUS ENTRADAS!. El registro de participantes inicia 15 minutos antes de la partida programada.
Una exploración por la riqueza arquitectónica de la CDMX mientras se disfrutan de los sabores más representativos del país [Imagen], por TripAdvisor.
El itinerario tendrá una distancia de 12 kilómetros y una duración de tres horas y media. Los ciclistas visitarán sitios históricos como La Ciudadela, Regina, el Zócalo y el Templo Mayor. El grupo también recorrerá la Alameda Central y la zona de Garibaldi.
Por otra parte, un arquitecto especializado guiará el trayecto para explicar la historia de los monumentos. La ruta presenta una dificultad baja por ser un terreno mayormente plano. Cabe destacar que la entrada incluye bicicleta, casco, chaleco reflectante e hidratación para cada participante.
También puede interesarte

Entre la mitología barrial y el ruido internacional, una hamburguesa porteña desafía al mundo y se sienta en la mesa de los gigantes. ¿Cuál es su receta?

Un invento que combina lo clásico con lo descomunal. Precios que sorprenden y porciones que se vuelven virales. ¿La pregunta? No es si lo probaste, sino si te animás a terminarlo.