
Este certamen llega por vigésima vez para celebrar la vanguardia artística global. La creatividad desata su máximo esplendor y las fronteras de la imaginación se disuelven.
ARTE URBANO
Mural realizado bajo la iniciativa en el barrio de Palermo (Gobierno de Buenos Aires).
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó “Mi Barrio, Mi Mural”, una iniciativa destinada a revitalizar el espacio público mediante intervenciones de arte urbano.
Impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria “Mi Barrio, Mi Mural” forma parte de una iniciativa que convoca a artistas emergentes urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de transformar espacios barriales a través de murales que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia de la comuna. A través de un proceso de selección, la convocatoria elegirá seis propuestas para intervenir murales en diferentes ubicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los artistas seleccionados recibirán todos los materiales necesarios para realizar su obra.
“La propuesta busca transformar espacios públicos poniéndolos en valor con intervenciones artísticas que refuercen el sentido de pertenencia de los vecinos con sus barrios. Trabajamos para lograr un entorno urbano más limpio y ordenado para todos, y en este caso el objetivo es recuperar muros que lindan con espacios verdes, plazoletas o paredones bajo nivel que han sido y son frecuentemente objeto de graffitis y pintadas”, señaló César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, sobre la iniciativa “Mi Barrio, Mi Mural” y su objetivo para con la ciudad.
Una vez finalizado el proceso de selección, los seis artistas elegidos por la iniciativa “Mi Barrio, Mi Mural” tendrán la misión de transformar los siguientes espacios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Comuna 1 (Cochabamba 262), Comuna 3 (Plazoleta “Rosa Cirullo de Carnaghi”, Alberti 1350), Comuna 4 (Tilcara y Pío Mugica), Comuna 6 (Av. Patricias Argentinas 92), Comuna 12 (Av. Balbín y Av Parque Goyeneche) y Comuna 14 (Plazoleta Hospital Fernández, Cerviño 3356).
Durante el segundo semestre del año pasado, algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Palermo, Lugano y Pompeya han atravesado el embellecimiento artístico con obras realizadas también por artistas urbanos emergentes que muestran la historia y la cultura de cada zona. El muralista Emiliano Piñeiro (Arteando) intervino la Comuna 4 con una obra en homenaje a la tradición tanguera de Pompeya, los artistas Somos Cuore, Ice y Oveja MPC dejaron su huella en Lugano con “Cielo urbano”, obra que transforma un paso bajo nivel con un cielo despejado en tonos azules en la Comuna 8, y el artista Pogo realizó una obra con escenas urbanas icónicas como el Planetario y el Hipódromo en la Comuna 14.
La iniciativa busca embellecer los rincones de la Ciudad con intervenciones artísticas (Gobierno de Buenos Aires).
También puede interesarte
Este certamen llega por vigésima vez para celebrar la vanguardia artística global. La creatividad desata su máximo esplendor y las fronteras de la imaginación se disuelven.
El talento artístico del muralista volvió a dejar su huella en la escena del arte urbano local con un tributo a uno de los próceres más significativos de la historia argentina.
La imponente obra, titulada ‘La magia de lo invisible’ y ubicada en la provincia de San Luis, se adueñó del segundo lugar de la plataforma internacional Street Art Cities.