
Desde Agronomía, pasando por Colegiales y Liniers hasta Villa Urquiza: conocé el challenge de Lisandro Schamberger que revolucionó las redes sociales.
GASTRONOMÍA

Sándwiches de jamón y queso con pan de chipa by Chipancitos (Chipancitos).
¿Te imaginás poder disfrutar de una hamburguesa jugosa mientras sentís el sabor único y crocante del chipá? En Chipancitos, ubicado en la ciudad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, hicieron realidad esta combinación inesperada que ya se convirtió en el antojo favorito de muchos y una sensación en las redes sociales.
Originado de la fusión entre la cocina guaraní y la colonial española, el chipá se convirtió en un emblema de la gastronomía paraguaya que conquistó paladares en el nordeste argentino, sur de Brasil y Bolivia y se volvió una delicia tradicional a lo largo de Latinoamérica. Ideal para acompañar con una infusión caliente como mate o té y llenar el estómago durante los desayunos y las meriendas: más que una comida, un ritual compartido presente en fiestas, ferias y reuniones familiares que celebran una de las herencias más sabrosas del intercambio cultural en el corazón de Sudamérica.
Y de la misma manera que delicias como las pizzas, los tacos, el helado, los croissant y las hamburguesas atravesaron un proceso de evolución que dio origen a un nuevo platillo basado en el original y con una vuelta de tuerca, el local Chipancitos en San Antonio de Padua, ciudad ubicada en el partido de Merlo, lo hizo con el chipa.
Encabezado por Marcelo Alejandro Sangiao, Chipancitos es una fábrica de chipá ubicada a tan solo diez cuadras de la Estación de San Antonio de Padua que elabora la tradicional delicia de la gastronomía paraguaya en distintos formatos conocidos como Chipi-Z, Long y XL, entre otros tantos. ¿El objetivo? Que además de degustar una rica porción de chipá, puedas crear tus propias recetas como un pancho o una hamburguesa con pan de chipá. Sí, apuesto a que se te hizo agua la boca. Con tan solo tres años de historia, Chipancitos logró no solo convertirse en una parada obligatoria dentro del circuito gastronómico de San Antonio de Padua, sino que también dejó una huella con una inventiva con el chipa como protagonista.
Bastones de chipa, una de las delicias de Chipancitos (Chipancitos).
Chipancitos ofrece un catálogo de seis productos para disfrutar de la delicia del chipá en distintas versiones: chipancitos clásicos (paquete de diez unidades de bolitas de 25 gramos), LIT (forma de bastón y la presentación que más rápido se cocina), Chipi-Z (forma circular similar a una pizzeta), LOT (similares a los chipalitos, pero con más volumen), chipitas (menor peso y tamaño que los chipancitos clásicos) y chipancitos XL (formato de baguette e ideal para cortar en trozos o preparar sándwiches). Un universo de estilos para el gusto de los amantes del chipá.
Los chipas clásicos de Chipancitos (Chipancitos).
Es probable que luego de leer la nota, te hayas quedado con ganas de hacer tu propia hamburguesa o pancho con pan de chipa. Tranquilo, también nos pasó. Si sos de San Antonio de Padua o alrededores, estos son algunos de los establecimientos donde se puede conseguir y degustar los famosos Chipancitos.
También puede interesarte

Desde Agronomía, pasando por Colegiales y Liniers hasta Villa Urquiza: conocé el challenge de Lisandro Schamberger que revolucionó las redes sociales.

Su nombre es Marc Miguez, tiene dieciséis años de edad y es el dueño de una focaccería instalada en plena Avenida Callao que rompió todos los esquemas.