
Elegís tus snacks favoritos, le agregaras los ingredientes que vos quieras y disfrutás de una propuesta llena de sabor: conocé las sabritas preparadas.
GASTRONOMÍA
Prime Burgers de Córdoba, una de las hamburgueserías presentes en la Competencia Federal (Burgerpalusa).
El Hipódromo de Palermo se llenó de sabor con el Burgerpalusa, reuniendo a más de veinte hamburgueserías internacionales y rincones destinados a charlas con protagonistas del ambiente, actividades de marcas y espacios musicales: una experiencia que combinó gastronomía, música y cultura urbana en un mismo lugar.
Por cuarto año consecutivo, el Burgerpalusa volvió a encender el cronograma de los amantes de la gastronomía y las hamburguesas con un evento repleto de atractivos para el público: competencias de locales nacionales e internacionales, un paseo hamburguesero, escenarios con shows musicales, espacios dedicados a charlas y actividades de marcas y rincones con juegos.
Con sede en el Hipódromo de Palermo, el Burgerpalusa no solo reunió a las hamburgueserías más condecoradas de Buenos Aires como Harlem, The Food Truck Store y Smash Club, sino que también contó con la presencia de locales con sedes en distintas provincias de Argentina, así como establecimientos internacionales de rincones como Brasil, Estados Unidos y Suiza, que formaron parte de la Competencia Federal y la Competencia Internacional, respectivamente.
Sumado a la parte más enfocada en la cultura burger, el principal atractivo y objetivo del festival, el evento también incluyó conciertos de bandas populares como Los Totora y Hernán y La Champions Liga, así como también atractivos que se extienden desde conversatorios y rincones para tatuarse hasta un espacio dedicado para niños con actividades y sectores de arte y la presencia de George Motz, ícono estadounidense dentro de la cultura de los panes, la carne y los aderezos.
Sí, los shows musicales, las actividades de las marcas y el rincón de tatuajes se ganaron un lugar dentro del ranking de lo mejor del festival llevado a cabo en el Hipódromo de Palermo, pero no hay dudas de que el primer puesto en dicha clasificación se lo llevaron la Competencia Federal y la Competencia Internacional, concursos para elegir a las hamburgueserías más destacadas del Burgerpalusa.
En la Competencia Federal, que reunía a ocho hamburgueserías de distintas provincias de Argentina, Roses Burger de Santa Fe (medallón doble con queso cheddar, chutney de portobello, panceta crocante y lactonesa casera trufada en pan brioche) se quedó con el trofeo de campeón mediante el voto de la gente, mientras que Pretextos de Mendoza (doble smash con queso cheddar, cebollas salteadas y honey mustard en pan golden kalis) se consagró como la ganadora por el voto del jurado, compuesto por Rodo Cámara, George Motz y Facundo Belmonte, entre otras personalidades reconocidas dentro del ambiente hamburguesero.
El equipo de Burger Tour de Brasil con el trofeo de campeón de la Competencia Internacional (Burger Tour),
Sumado a las hamburgueserías campeonas, el certamen también contó con la presencia de Prime Burgers (Córdoba), Roro Paps (Santa Cruz), Xandar (San Luis), Chango SF (Chaco), Burger 71 (Chubut) y Detroit (Buenos Aires).
Burger Tour de Brasil (doble medallón cocinado con mostaza, queso cheddar ahumado, queso cheddar picante, mermelada de bacon y mostaneza ahumada en pan kalis) fue la hamburguesería más elegida por el jurado del Burgerpalusa y conquistó la Competencia Internacional, que enfrentaba a ocho establecimientos de diferentes partes del mundo. Por otro lado, Burgerboy de Perú (medallón simple con queso cheddar, cebolla crispy, salsa jalapeño ranch y teriyaki bbq en pan kalis) se ganó el corazón de los presentes y fue la ganadora por el voto del público.
Nanny Bills (Reino Unido), Pretty Patty (Suiza), Skinny Louie (Estados Unidos), The Burger Vilas (Uruguay), La Sociedad (México) y Soul (España) también formaron parte del catálogo de hamburgueserías de la Competencia Internacional del Burgerpalusa.
Burgerpalusa no solo fue un punto de encuentro para los apasionados de las hamburguesas y el paraíso de las hamburgueserías con locales tanto de distintas provincias de Argentina como de diferentes partes del mundo, sino que también logró convertirse en un festival más allá de los panes y las carnes con todas las letras.
La música fue uno de los grandes condimentos del Burgerpalusa: artistas como Los Totora, Hernán y la Champions Liga, Macanudo, Nana Collio, Santos de Madera, Luisina, Menta y Limón y Sinalagma, entre otros tantos, protagonizaron los shows musicales del evento y le aportaron la faceta musical a cada jornada del festival.
En paralelo, el Paseo Hamburguesero, compuesto por nueve hamburgueserías con nombres como The Food Truck Store, Smash Club, Ácido, Harlem y Gordo Vegano, fue otro de los atractivos que atrajo la atención y la visita de los presentes, así como los stands y las actividades propuestas por las marcas auspiciantes del evento, donde destacaron nombres como YPF, McCain, Unión Ganadera, Coca-Cola y Takis.
Las masterclass de George Motz, personalidad televisiva estadounidense y una figura destacada en el ambiente hamburguesero, también fueron parte del cronograma del Burgerpalusa, que contó con “Burger Chapel”, espacio destinado a casamientos y comuniones hamburgueseras, “Flash Tattoo”, rincón para llevarte un recuerdo en la piel, y “Zona Kids”, sitio con actividades y juegos para los más niños.
También puede interesarte
Elegís tus snacks favoritos, le agregaras los ingredientes que vos quieras y disfrutás de una propuesta llena de sabor: conocé las sabritas preparadas.
Con más de treinta millones de seguidores, Chef en Proceso llevó la gastronomía en redes sociales a otro nivel y se consolidó como un pilar dentro de la escena.