
Croft Twist Fino Spritz combina la tradición jerezana con un toque moderno y refrescante. Una propuesta de baja graduación y sabor natural que se presenta como la alternativa ideal.
GASTRONOMÍA
La pizza de muzzarella de Güerrín, un emblema de las pizzerías en Buenos Aires (Instagram/Güerrín).
Bajo el título de ser la capital y ciudad más importante de Argentina, Buenos Aires ofrece un recorrido ideal para los amantes de la gastronomía: la ruta de las pizzas en Avenida Corrientes.
Avenida Corrientes es el hogar de la reconocida ruta de la pizza de Buenos Aires compuesta por cinco de las pizzerías más icónicas de la capital argentina: El Palacio de la Pizza, Las Cuartetas, Banchero, Los Inmortales y Güerrín.
El recorrido pizzero comienza en El Palacio de la Pizza (Avenida Corrientes 751), una de las pizzerías más clásicas de Buenos Aires. Fundada en el año 1956 en el mismo lugar donde antes estuvo el Palacio del Café, el sitio cuenta con una estética típica de la época dorada de la capital argentina. Especializada en hacer pizzas al molde y a la piedra, las piezas más recomendadas para degustar son la de anchoas, la de espinaca con salsa blanca y la de muzzarella con jamón y morrones.
Pizza napolitana, una de las especialidades de Banchero (Instagram/Banchero).
La segunda parada del tour se encuentra en Las Cuartetas (Avenida Corrientes 838), un clásico de la pizza al corte del microcentro. Más allá de contar con un catálogo de alternativas, la sugerencia de este lugar es la pizza de muzzarella y de fugazzeta con una porción de fainá, otro elemento ícono de la pizzería porteña.
Tras las primeras dos paradas, el recorrido pizzero continúa unas cuadras más lejos en Banchero (Avenida Corrientes 1300), fundada por la familia Banchero, que llegó a Argentina desde el pueblo de Recco, Italia. La parada cuenta con una única obligación: probar la fugazza con queso, pizza inventada en el establecimiento y un ícono de la gastronomía pizzera porteña.
Ya en la recta final del recorrido, la cuarta parada es en Los Inmortales (Avenida Corrientes 1369). Creada por Felipe Fiorellino y Francisco Di Ciancia y con más de treinta variedades, la pizza napolitana con queso muzzarella, ajo y rodajas de tomate fresco es una de las opciones más pedidas y valoradas del lugar.
La última parada del tour pizzero de Buenos Aires es Güerrín (Avenida Corrientes 1368), la pizzería más icónica y popular de la capital. El sitio no sólo cuenta con casi cien años de historia, sino que también ofrece setenta variedades de pizzas, entre las que se destaca la clásica de muzzarella.
Güerrín, un ícono de la gastronomía en la Avenida Corrientes (Instagram/Güerrín).
Si bien el principal objetivo es degustar y conocer las pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires, el tour también permite conocer los distintos rincones de la capital argentina y descubrir otra parte de la historia nacional a través del queso y la masa.
Una vez finalizado el recorrido o, hasta incluso, en medio del mismo, las personas podrán recorrer y atravesar monumentos históricos y establecimientos que forman parte de las páginas doradas de la historia argentina como los teatros Ópera y Gran Rex, distintas librerías con un catálogo inmenso, centros comerciales como el Abasto y monumentos a artistas destacados como Alberto Olmedo y Tato Bores.
También puede interesarte
Croft Twist Fino Spritz combina la tradición jerezana con un toque moderno y refrescante. Una propuesta de baja graduación y sabor natural que se presenta como la alternativa ideal.
Con un menú elaborado ciento por ciento en base al pollo, el mexicano arrolló la gastronomía virtual y lanzó su propio restaurante: Que Chicken.