GASTRONOMÍA

El colmo de El Colmo: entrar por un sándwich y salir fanático del tiramisú

Conocé El Colmo, el restaurante de Ariel Rodríguez Palacios en Palermo donde los sándwiches y el tiramisú juegan en otra liga.

Portada de El colmo de El Colmo: entrar por un sándwich y salir fanático del tiramisú

Los sándwiches gourmets de El Colmo (El Colmo).

Por Mateo Modic

Última actualización el 6 de enero de 2026

En pleno Palermo hay un lugar donde los sándwiches y el tiramisú alcanzan otra liga: El Colmo, la creación del popular cocinero argentino Ariel Rodríguez Palacios.

El Colmo, el rincón de los sándwiches gourmets en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se ha ganado el privilegio de ser considerada como uno de los puntos gastronómicos más importantes a lo largo y ancho de Argentina. No solo por el nivel de los platillos en los diferentes restaurantes, sino también por el abanico de establecimientos en las calles: rincones para degustar las mejores pizzas, parrillas que levantan humo desde temprano, bodegones que conquistaron el paladar de toda la ciudad, locales de comida callejera con sello propio y paradas para saborear los mejores helados. Un mundo de opciones para todo tipo de gusto.

Ariel Rodríguez Palacios, la figura detrás de El Colmo (El Colmo).

Y entre esas alternativas, la capital argentina también es la casa de El Colmo, el restaurante de Ariel Rodríguez Palacios, reconocido cocinero argentino, ideal para aquellas personas fanáticas de los sándwiches y el tiramisú en todas sus versiones.

Ubicado en el barrio de Palermo (calle Costa Rica 5972) y abierto de martes a domingos de 12:00 a 23:00 horas, El Colmo se convirtió en una de las sensaciones gastronómicas de la capital argentina a través de sus dos especialidades: los sándwiches gourmets, que son conocidos dentro del restaurante como “Colmados”, y los tiramisús. Con una variedad que explora los distintos sabores y estilos de dichos platillos, el establecimiento de Ariel Rodríguez Palacios se volvió una parada obligatoria para los fanáticos de la gastronomía.

Excelencia, nunca probé algo así”, “Superó ampliamente todas nuestras expectativas. Los colmados son riquísimos, todos los ingredientes en su justo equilibrio” y “Una experiencia exquisita, de esas que uno quiere repetir pronto” son algunos de los comentarios de personas que ya degustaron parte del menú de El Colmo, y no sé a ustedes, pero a nosotros ya se nos hizo agua a la boca con el simple hecho de leer las opiniones.

Desde sándwiches hasta tiramisú: las delicias de El Colmo

Si tenemos que destacar la esencia de la carta de El Colmo, restaurante de Ariel Rodríguez Palacios, hay que hablar de las más de diez opciones de sándwiches gourmet: una fusión de ingredientes encerrados entre dos panes que acaban en una delicia de emparedado.

  • BBQ Ribs (ribs asadas con BBQ, ensalada coleslaw, queso atuel, puré de papas crocantes, mayonesa de hierbas y salsa BBQ)
  • Pernil asado (pata de cerdo, puré de papas crocantes, pepinillos agridulces, lechuga, tomate y mayonesa de hierbas)
  • Roastbeef (roastbeef, provoleta gratinada, panceta, morrón asado, lechuga, tomate, cebolla morada encurtida y mayonesa de hierbas)
  • Lomito (lomo grillado, papa ana, huevo ranchero, panceta, muzzarella fundida, pasta de arvejas, aceituna verde, lechuga y tomate)
  • Vikingo (gravlax de trucha, queso de pistacchio, crema stracciatella, palta al limón, pistachos tostados, salsa de manzana y mostaza)
  • Bocata (tortilla de papas, zucchinis al curry asado, portobellos, morrones asados, rúcula, pasta de ajos asados, hummus con semillas y mayonesa de hierbas vegana)
  • Emperador (supremas de pollo, crema de choclo y morrón, queso atuel gratinado, lechuga, tomate, salsa caesar y totopos)
  • Fainá (fainá, pasta de girasol, zucchini al curry asado, portobello, morrón asado, tomate confitado, rúcula, berenjena japonesa y mayonesa de hierbas vegana)
  • Chimichanga (pernil asado con especias, queso cheddar fundido, sofrito de portos negros, guacamole, salsa verde, salsa blanca, panceta, totopos, lechua y tomate)
  • Thai (hamburguesa de pesca blanca y langostinos, langostinos mariposa, papa ana, pickle de pepino y zanahoria, brotes de soja, menta, lechuga, tomates cherry, salsa agridulce de tamarindo, maní y mayonesa de hierbas)
  • Degustación (bbq ribs, roastbeef, vikingo y fainá)

Las delicias de El Colmo (El Colmo).

Pero los sándwiches no son la única parada obligatoria durante la estadía en El Colmo. Una vez terminada la degustación de los emparedados, es hora del postre estrella del establecimiento: el tiramisú.

  • Clásico (crema mascarpone, café y cacao amargo)
  • Chocolate (crema mascarpone al chocolate, cremoso de chocolate con leche y merengue de chocolate amargo)
  • Frambuesa chocolate (crema mascarpone con trocitos de frambuesas, cremoso de chocolate con leche, brownie, crumble de almendras y coco)
  • Banana Split (crema mascarpone al dulce de leche, puré de bananas, almíbar de coco, crumble de nuez y coco)
  • Pistacho (crema mascarpone con garrapiñada de pistacho, pasta artesanal de pistacho, alm´bar de azafrán y crumble)
  • Dubái (crema mascarpone al pistacho, crocante Dubái, cremoso de chocolate con leche y garrapiñada de pistacho)
  • Balcarce (crema mascarpone con castañas, merengue caramel, dulce de leche, crumble de coco y merengue)
  • Limón (crema mascarpone al limón, cremoso de limón, crumble de almendra y merengue)

Tiramisú, el postre figura de El Colmo (El Colmo).

Los precios de los “Colmados” van desde $15.000 hasta $60.000 pesos argentinos, mientras que el valor del tiramisú se extiende desde $11.000 hasta $12.000.

También puede interesarte