
Entre raíces, fuego y estrellas, el DJ más reverenciado de la última década se prepara para dar una ceremonia sonora sin precedentes.
MÚSICA
Sangre Azul y Fat Tony, finalistas de la Regional de Ciudad de México, cara a cara (Sam - Bailanubes).
El michoacano Sangre Azul derrotó a Fat Tony en la última batalla de la jornada, levantó el trofeo de campeón de la Regional de Ciudad de México en el Foro Lucerna 32 y aseguró su presencia en la Final Nacional de Red Bull Batalla México.
Tras recorrer los distintos rincones de países como Chile, Colombia, Argentina y Perú, las Regionales de Red Bull Batalla desembarcaron en la Ciudad de México, la última parada latinoamericana de la competencia.
Con sede en el Foro Lucerna 32 en la colonia Juárez, la Regional de Ciudad de México comenzó con la victoria de Zora ante CJ en la batalla inaugural y los posteriores triunfos de Bashek y Yoiker, uno de los pesos pesados presentes en el evento, frente a Garcés y Presi, respectivamente. Fat Tony venció a Shooter en el cuarto enfrentamiento, mientras que Omana hizo lo propio contra All Day Set. La recta final de la primera ronda tuvo como ganadores a Damian, Sangre Azul y Maquiavélico, quienes dejaron fuera de competencia a Trovador, Baser y Once.
El michoacano Sangre Azul en acción en la Regional de Ciudad de México (Red Bull).
Los cuartos de final dieron inicio con el triunfo de Zora frente a Bashek. Fat Tony se cargó a Yoiker y aseguró su presencia en la semifinales de la competencia, al igual que Damian y Sangre Azul tras vencer a Omana y Maquiavélico, respectivamente.
Ya con los enfrentamientos de semifinales confirmados, la recta final del evento en el Foro Lucerna 32 contó con la victoria de Fat Tony ante Zora y el triunfo de Sangre Azul ante Damian.
La final ya conocía a sus dos competidores: Fat Tony versus Sangre Azul. En un batallón que tuvo todos los condimentos, el freestyler michoacano se llevó los votos del jurado y se consagró campeón de la Regional de Ciudad de México. “Muy emocionado porque soy el primer michoacano que llega a Red Bull, y el primero que gana. Estoy muy orgulloso”, dijo Sangre Azul instantes después de adueñarse del trofeo de campeón.
Más allá de la presencia de Sangre Azul como campeón de la Regional de Ciudad de México, los nombres de Fat Tony (subcampeón) y Damian (tercer puesto) también se tallaron en el listados de freestylers que competirán en la Final Nacional, que se realizará el sábado 23 de agosto en la ciudad de Monterrey y ya cuenta con los nombres de Rapder, Potencia, Drixer, Azuky, Saturno, Artil, Nota Roja, Dante, Mena y Dax. Los tres cupos restantes se llenarán mediante competencias de plaza.
Sangre Azul y el trofeo de campeón de la Regional de Ciudad de México (Red Bull).
Como cada año, las Regionales de Red Bull Batalla no sólo marcan el inicio del calendario del circuito más importante del freestyle hispanohablante, sino que también significan la parada previa a las Finales Nacionales, las competencias que otorgan los pasajes a la Final Internacional, el epicentro de las rimas.
Reviví el camino de todos los campeones, desde Temuco hasta Ciudad de Chile.
También puede interesarte
Entre raíces, fuego y estrellas, el DJ más reverenciado de la última década se prepara para dar una ceremonia sonora sin precedentes.
La cuenta regresiva comenzó y el festival más icónico se prepara para una edición de otro planeta. Un nuevo capítulo está a punto de escribirse.
En un nuevo aniversario del olimpo del freestyle hispano, Red Bull Batalla aterriza con un evento repleto de emblemas de las rimas como Dtoke, Aczino y Arkano.