DEPORTES

Récords, nocauts y figuras de las redes: lo mejor de la cuarta edición de Stream Fighters

El evento de boxeo entre personalidades de las redes sociales organizado por WestCol conquistó el Coliseo MedPlus de Bogotá: reviví lo mejor de la noche.

Portada de Récords, nocauts y figuras de las redes: lo mejor de la cuarta edición de Stream Fighters

Milica y el cinturón de campeona de Stream Fighters (Mordecai.Raw).

Por Mateo Modic

Última actualización el 21 de octubre de 2025

La cuarta edición de Stream Fighters, evento de boxeo entre influencers organizado por el colombiano WestCol, volvió a hacer historia en el streaming: récord de viewers, figuras de distintas partes del continente sobre el ring y un repertorio de combates, golpes y nocauts en el Coliseo MedPlus de la ciudad de Bogotá.

Bogotá vibró al ritmo del boxeo entre influencers con Stream Fighters

Organizado por WestCol, el emblema más importante del streaming colombiano y uno de los grandes referentes del panorama latinoamericano, el boxeo entre influencers aterrizó en el Coliseo MedPlus de la ciudad de Bogotá con la cuarta edición de Stream Fighters, uno de los eventos más destacados dentro del cronograma del streaming en América Latina.

Tras el show musical inicial de DJ Argü, el combate inaugural de la cuarta edición de Stream Fighters tuvo como figuras protagónicas al dominicano The Nino y al chileno Byking: el representante centroamericano se llevó el triunfo en las tarjetas, levantó el cinturón de campeón en el ring y se convirtió en el primer ganador de la jornada en el Coliseo MedPlus. Milica y May Osorio se subieron al cuadrilátero en el segundo turno para dar paso a la primera pelea femenina del evento en la capital colombiana. Dejando una de las contiendas más espectaculares, la victoria terminó en mano de la argentina, quien sumó un nuevo cinturón a su currículum, que ya contaba con uno de Supernova Strikers Orígenes obtenido tras derrotar a Mercedes Roa.

Intercambio de golpes entre The Nino y Byking  (Instagram/The Nino).

Otro de los momentos estelares de la jornada en el Coliseo MedPlus de Bogotá llegó en el combate de Shelao ante Belosmaki, dos portentos físicos. En el inicio del segundo round, el chileno conectó una derecha sobre el rostro del colombiano que lo mandó a lo lona y le otorgó la victoria por la vía del nocaut. Y justo detrás del piñón de Shelao, Karely Ruiz, la única representante mexicana en el evento, tuvo el protagonismo de un episodio que también quedó marcado en la cuarta edición de Stream Fighters: la creadora de contenido se impuso ante la local Karina García gracias a un nocaut técnico en los últimos momentos del segundo round que la obligó a recibir asistencia médica con oxígeno de manera inmediata.

Los golpes entre JH de la Cruz y Cristorata en el Coliseo MedPlus (Instagram/JH de la Cruz).

La pelea coestelar de la jornada en el Coliseo MedPlus se dio entre el colombiano JH de la Cruz y el peruano Cristorata, que venía de combatir en La Noche Dorada, evento organizado en Perú por El Zein. El influencer local se llevó la victoria y levantó el cinturón de campeón, mientras que el peruano triunfó a su manera al proponerle a Agus Padilla, cantante uruguaya, que sea su novia en el centro del ring. Sí, dijo que sí. Y el gran momento de la noche llegó con la presencia de las colombianas Andrea Valdiri y Yina Calderón en el cuadrilátero. Con apenas unos segundos del primer asalto, Andrea Valdiri noqueó a su rival y se adueñó de la pelea estelar de la cuarta edición de Stream Fighters, hecho que también generó repudio entre los espectadores, quienes esperaban una batalla más reñida y extensa.

Andrea Valdiri, la ganadora de la pelea estelar de Stream Fighters (Instagram/Andrea Valdiri).

Una piña a los récords del streaming 

Más allá de la presencia de figuras como el chileno Shelao, la argentina Milica y el peruano Cristorata en el ring y las más de veinte mil personas presentes en el Coliseo MedPlus de la ciudad de Bogotá, la cuarta edición de Stream Fighters se grabó en la historia del streaming latinoamericano: la transmisión se convirtió en el stream más visto de Latinoamérica con más de cuatro millones de espectadores en simultáneo en el canal de Kick de WestCol. Un hito para entender la dimensión y la importancia del evento dentro del cronograma del streaming a nivel continental.

WestCol, el genio detrás de Stream Fighters (Instagram/WestCol).

También puede interesarte