
Las tablas y los elementos que las componen son los mismos y los trucos son idénticos, pero cambian los pies por los dedos de las manos: conocé el fingerboard.
DEPORTES

El adolescente peruano que brilla en el periodismo deportivo: Pol Deportes (Federación Peruana de Fútbol).
En los últimos días, el mundo del deporte ha estado revolucionado en cada una de sus aristas: la brasileña Rayssa Leal y el japonés Ginwoo Onodera se convirtieron en los campeones del Super Crown World Championship de la Street League Skateboarding en San Pablo, el Inter Miami de Lionel Messi levantó el trofeo de la MLS por primera vez y Lando Norris acarició la gloria en la Fórmula 1 en Abu Dabi.
Pero eso no fue lo único. Y es que las redes sociales fueron sacudidas por el perfil de Pol Deportes, el relator peruano que siguió la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, que acabó con victoria del Mengao, de una manera bastante peculiar: en la cima del Cerro Puruchuco de Lima transmitiendo el partido a través de un live de TikTok con un celular apoyado en un trípode sostenido por una cadena rocosa.
Oriundo de Andahuaylas, ciudad ubicada dentro del departamento de Apurímac, Cliver Huamán Sánchez, conocido en el mundo de las redes sociales bajo el mote de Pol Deportes, se convirtió en una de las últimas sensaciones del mundo digital con tan solo quince años de edad tras aquella icónica transmisión desde el Cerro Puruchuco del duelo entre Flamengo y Palmeiras en Lima.
Pol Deportes, la sensación del periodismo deportivo latinoamericana (Federación Peruana de Fútbol).
Con una comunidad que superó los dos millones de seguidores días después del acontecimiento, el adolescente peruano logró dejar una huella en la escena del periodismo deportivo en internet, acaparó los reflectores del mundo entero y se ganó el reconocimiento de todos por su trabajo y su humildad. Y es que después de aquel vivo en TikTok, su carrera no solo cambió, sino que encadenó una serie de logros que lo terminaron de posicionar como la sensación de las redes sociales.
Pol Deportes es mucho más que un simple adolescente peruano que transmitió un partido desde un cerro: es la prueba de que el nuevo periodismo deportivo ya no nace en redacciones ni en sets profesionales, sino en la creatividad y la intuición de quienes entienden cómo se mueve el mundo digital.
Pol Deportes de visita en el Palacio de Gobierno de Lima (Presidencia del Perú).
Una historia que no solo rompió la lógica tradicional de cómo se debe comunicar un evento deportivo, sino que también demostró que la pasión y la autenticidad siguen siendo las herramientas más poderosas para conectar con la gente: un celular, un trípode improvisado y la pasión por el periodismo como bandera. Nada más. Y, sobre todas las cosas, una narración que demuestra que cualquiera puede dejar una marca en las redes sociales sin la necesidad de una producción de gran nivel y con tan solo la emoción de vivir el deporte desde donde a uno le toca.
Antes de ser invitado al Santiago Bernabéu para presenciar un partido de la UEFA Champions League o dialogar con el presidente José Jerí en el Palacio de Gobierno de Lima, Pol Deportes llegó al estrellato con un evento en particular: la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima.
Luego de viajar un total de dieciocho horas en autobús junto a su hermano Kenny y su padre Simeón, Cliver llegó a Lima, capital inca, con un único objetivo: relatar el duelo entre Flamengo y Palmeiras por la Copa Libertadores. Pero no iba a ser una tarea para nada sencilla. Y es que tras presentarse con un micrófono, un trípode y una mochila en las inmediaciones del Estadio Monumental, el adolescente recibió la mala noticia de que no iba a poder ingresar al recinto al no estar acreditado.
Realizadas algunas entrevistas a los hinchas, Cliver y Kenny pusieron en marcha la segunda alternativa y pagaron una moto taxi que los dejó en el Cerro Puruchuco, donde escalaron algunos metros y setearon el equipo de trabajo. Con el partido en marcha, iniciaron una transmisión en TikTok con una toma del Estadio Monumental de Lima desde las alturas y el periodista peruano relató el duelo de los equipos brasileños con una imagen que quedará para la historia: un adolescente de quince años vestido con una camisa blanca, una corbata roja y un saco negro con una bandera de Andahuaylas amarrada a su cuello con la inscripción “Pol Deportes”.
También puede interesarte

Las tablas y los elementos que las componen son los mismos y los trucos son idénticos, pero cambian los pies por los dedos de las manos: conocé el fingerboard.

Conocé la organización que logró que cientos de jóvenes atletas retomen sus carreras y vuelvan a las canchas de manera profesional.