
Si te interesa ver cómo se desempeña cada barra del continente, tenés que conocer el perfil de Joaco Santos.
DEPORTES

Esfuerzos de contención, partidos de exhibición y una difusión rigurosa que incrementa sus posibilidades de ser vistos [Imagen], por Bolavip.
El fútbol argentino genera un flujo constante de jóvenes talentos que, al no alcanzar un contrato profesional a los 20 años, quedan automáticamente libres de acción. Este fenómeno provoca que decenas de juveniles deban buscar un nuevo camino sin haber logrado debutar. Esta realidad inevitable motivó la creación de iniciativas independientes que les brindan una nueva plataforma para reinsertarse y mantener activa la llama de sus sueños deportivos.
En 2018, un proyecto independiente sumó esfuerzos al panorama de los futbolistas sin club. El Busca Club fue fundado por el entrenador Damián Malandra. Este, con experiencia como DT en Nueva Chicago, El Porvenir, Brasil y Lituania, decidió armar un "club" especial integrado exclusivamente por jugadores que habían quedado sin contrato. La misión es ayudar a estos jóvenes a reinsertarse en distintos clubes para que luchen por sus carreras. Cabe destacar que el proyecto se inició "de cero" y con pocos recursos.
Seguilos en Instagram: https://www.instagram.com/elbuscaclub22/
El Busca Club se caracteriza por ser una organización atípica en el fútbol de ascenso.
El Busca Club, una segunda oportunidad para cientos de futbolistas [Imagen], por Bolavip.
El Busca Club opera con un equipo técnico voluntario y estructurado. Damián Malandra se desempeña como conductor principal y, además, cuenta con la colaboración de su esposa como psicóloga deportiva y nutricionista. El cuerpo técnico se completa con dos preparadores físicos y tres videoanalistas que filman y editan los encuentros.
Por otro lado, Malandra ejerce los roles de entrenador, mánager y editor de video, organiza personalmente las convocatorias y facilita el contacto de los jugadores con agentes o técnicos interesados. Según él, el club fue el equipo que "más jugadores colocó" tanto en el fútbol argentino como en el mundo. Prueba de ello son los resultados tangibles como que el 80% de los más de 35.000 jugadores que pasaron por el club en ocho años sigue activo en alguna categoría del fútbol.
La Fundación El Futbolista es otro lugar de contención para estos atletas. Esta organización entrena semanalmente a futbolistas sin contrato en predios como GEBA. En el último semestre, reunió a 56 jugadores y publica sus perfiles completos (fotos, videos y estadísticas) para ofrecerles visibilidad ante el mercado. Este apoyo facilitó que muchos de estos "desocupados del fútbol" consiguieran nuevos contratos en un período reciente de seis meses.
También puede interesarte

Si te interesa ver cómo se desempeña cada barra del continente, tenés que conocer el perfil de Joaco Santos.
El surfer nacido en la costa norte de São Paulo logró adueñarse de un lugar en el circuito internacional del surf a través de victorias, títulos y reconocimientos.