
El festival urbano más importante de la ciudad cambia de horario para ganarle al calor y promete una noche histórica frente al río. ¡Enterate de todos los detalles!
DEPORTES

Ginwoo Onodera y Rayssa Leal, los ganadores de la Street League Skateboarding en Sídney (Street League Skateboarding).
Luego de la coronación de Ginwoo Onodera y Rayssa Leal como ganadores del Super Crown World Championship en el Ginásio do Ibirapuera de San Pablo, la Street League Skateboarding puso en marcha una nueva temporada con Sídney como parada inicial, donde el resultado que cerró la campaña pasada se repitió en el comienzo de la actual: el japonés y la brasileña se adueñaron de la parte más alta del podio en sus categorías y levantaron los trofeos en la ciudad australiana.
Tras aquella conquista en la ciudad de San Pablo, que la consolidó como la primera skater capaz de conseguir cuatro títulos consecutivos del Super Crown World Championship, la brasileña Rayssa Leal (30.10) volvió a dejar bien representado al continente latinoamericano en la élite del skateboarding internacional y se convirtió en la ganadora de la primera etapa del Championship Tour de la Street League Skateboarding.

El sabor de la victoria en manos de Rayssa Leal (Street League Skateboarding).
La atleta nacida en Imperatriz, que había quedado en la quinta posición luego de las rondas, brilló con una actuación excepcional en los trucos individuales y conquistó el primer puesto del podio femenino en el Ken Rosewall Arena del Parque Olímpico de Sídney.
La japonesa Liz Akama (29.20) quedó en el segundo lugar, mientras que la australiana y local Chloe Kovell (24.70) terminó en el último lugar del podio, que se repitió de manera idéntica a lo ocurrido en la definición del Super Crown World Championship en la ciudad de San Pablo: Rayssa Leal en la cima, Liz Akama con la medalla de plata y Chloe Kovell en el tercer puesto.
La rama femenina no fue la única que presenció un déjà vu en la parada inicial del Championship Tour de la Street League Skateboarding. Y es que en el costado masculino, el japonés Ginwoo Onodera (37.30) volvió a quedarse con el trofeo de campeón, tal como lo había hecho previamente la definición del Super Crown World Championship.
La sonrisa de Ginwoo Onodera en el Ken Rosewall Arena (Getty Images).
La victoria del skater oriundo de Yokohama no solo reafirmó su dominio actual, sino que además quedó marcada por un hito sin precedentes en la historia de la competencia: desde su creación en el año 2010, ningún competidor había logrado encadenar puntuaciones de 9 o más en la totalidad de sus líneas y trucos individuales. Algo que Ginwoo Onodera se encargó de dejar atrás en Sídney.
Sus rondas iniciales fueron valoradas con 9.1 y 9.4, mientras que en la sección de big trick sostuvo un nivel superlativo con registros de 9.1, 9.2, 9.5, 9.0 y 9.2. Como broche de oro, el japonés selló su actuación con un Bigflip Frontside Boardslide Bigspin en la shotgun rail durante su ronda final, desatando la ovación del público y consolidando una de las performances más dominantes jamás vistas en la Street League Skateboarding.
El peruano Ángelo Caro en acción en la Street League Skateboarding (Getty Images).
El podio masculino se completó con el estadounidense Julian Agliardi, quien finalizó en el segundo lugar de la clasificación final con 35.5 puntos, y el brasileño Giovanni Vianna (34.7), que no solo se ubicó en la tercera y última posición del podio, sino que también se consolidó como la mejor actuación latinoamericana en la rama. El peruano Ángelo Caro (30.60) quedó a las puertas del podio y finalizó cuarto, mientras que el colombiano Jhancarlos González (28.40) ocupó la décima posición y los brasileños Felipe Gustavo (23.00), Filipe Mota (22.40) e Ivan Monteiro (17.10) quedaron en la mitad de la tabla, reforzando la presencia del continente en Sídney.
Tras la escala inicial en la ciudad de Sídney, la Street League Skateboarding se prepara para aterrizar en el centro de Los Ángeles: la jornada se llevará a cabo el próximo sábado 4 de abril en Ace Mission Studios.
También puede interesarte

El festival urbano más importante de la ciudad cambia de horario para ganarle al calor y promete una noche histórica frente al río. ¡Enterate de todos los detalles!

Cuenta con más de medio millón y logró transmitir la pasión por el básquet callejero por toda la isla caribeña: conocé el perfil de True Buckets.