
Su nombre es Gabriel Aparicio, el mundo de los eSports lo conoce bajo el nick de Ackerman y es el support de Isurus Gaming, un ícono a nivel nacional.
DEPORTES

El emblema del baloncesto callejero en Puerto Rico: True Buckets (True Buckets).
Hablar del baloncesto callejero en Puerto Rico es imposible sin tener en cuenta a la figura de True Buckets, el proyecto liderado por Juan Calzada con más de medio millón de seguidores que se convirtió en el principal emblema digital de la actividad.
El baloncesto callejero logró establecerse como una de las actividades deportivas más influyentes en los barrios de Puerto Rico. Una disciplina que pasó de ser una simple actividad a convertirse en un movimiento nacional repleto de rincones donde los niños y los adolescentes crecen jugando con una pelota naranja y un aro.

Juan Calzada, el líder del proyecto True Buckets, junto a fanáticos (True Buckets).
Y si hay que hablar de cómo el baloncesto callejero llegó a ser una de las disciplinas deportivas más populares a lo largo y ancho del territorio centroamericano, es una obligación mencionar a True Buckets, el proyecto digital encabezado por Juan Calzada que se transformó en el principal comunicador y emblema del deporte en Puerto Rico.
Con una comunidad que supera el medió millón de seguidores en redes sociales, el movimiento con ya más de cinco años de trayectoria en las pantallas de YouTube se ha convertido en un estandarte tanto a nivel nacional como continental dentro de la escena del baloncesto callejero: un rincón donde no solo se vive y se transpira la pasión por la pelota de color naranja en cada contenido, sino también una plataforma que ha esparcido la disciplina en los rincones de la isla caribeña y una pantalla que sirvió de plataforma para conocer a aquellas personas consideradas estrellas en la actividad.

Skyman, parte de True Buckets, en pleno partido (True Buckets).
En su currículum digital, True Buckets suma colaboraciones con estrellas del género urbano de la talla de Ozuna, Nicky Jam, Myke Towers, Bryant Myers, Dei V y Luar La L, además de contenido ciento por ciento enfocado en el baloncesto callejero como enfrentamientos en distintas canchas de Puerto Rico, jugadas y experiencias.
Antes de convertirse en el gran promotor del baloncesto callejero a lo largo y ancho de Puerto Rico, True Buckets comenzó como un proyecto personal de Juan Calzada, jugador de baloncesto y la cara principal del movimiento: el puertorriqueño publicaba videos acerca de sus mejores jugadas y de diferentes enfrentamientos con colegas donde demostraba sus habilidades en las canchas y los distintos momentos de los partidos. El contenido comenzó a acumular cada vez más reproducciones, el número de seguidores aumentó y la figura de True Buckets como emblema de la disciplina a nivel nacional ya arrancaba a asomar.
Juan Calzada en acción (True Buckets).
La popularidad de True Buckets en Puerto Rico era cada vez más y el proyecto sumó nueva caras protagónicas, que le añadieron un plus y ayudaron que el contenido y el nivel basquetbolistico del movimiento sea cada vez más importante.
Las primeras colaboraciones con artistas como Ozuna y Myke Towers aparecieron, los videos se convertían en virales que daban la vuelta a las redes sociales y, de manera oficial, True Buckets se estableció como el ícono del básquet callejero en Puerto Rico.
Decir que True Buckets es un únicamente un movimiento que propulsa el baloncesto callejero en Puerto Rico no sería algo tan descabellado, pero si encasillar al proyecto liderado por Juan Calzada en un simple ambiente cuando abarca más de uno. Y es que no solo lleva la actividad a los diferentes rincones de la isla caribeña y Latinoamérica y es una de las vidrieras más importantes del deporte a nivel nacional, sino que también es una marca de ropa, donde el básquet también es protagonista.
Con un perchero acotado y un listado de precios que va desde $35 hasta $75 dólares americanos, True Buckets logró transmitir su esencia y la pasión por el baloncesto callejero en cada una de las prendas y convertir el proyecto en una firma textil.
También puede interesarte

Su nombre es Gabriel Aparicio, el mundo de los eSports lo conoce bajo el nick de Ackerman y es el support de Isurus Gaming, un ícono a nivel nacional.

El escalador norteamericano estableció una marca inalcanzable para el alpinismo mundial. Conquistó el Taipei 101 de Taiwan sin ninguna protección.