
El bailarín medellinense se quedó con el trofeo de campeón en Provenza y será el representante colombiano en la gran final internacional en Los Ángeles.
DEPORTES
Mateo Espejo en plena competencia en el Campeonato Mundial de BMX Racing UCI (Navada Photography).
Tras el oro olímpico de José Torres Gil en París, el BMX argentino sigue cosechando logros. Esta vez, Matías Montenegro y Mateo Espejo se subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de BMX Racing UCI en Copenhague, Dinamarca.
Matías Montenegro, uno de los argentinos condecorados en Dinamarca, logró un camino inmejorable en la competencia y se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de BMX Racing UCI en la categoría Men 30/34 años, una de las divisiones Challenger del torneo.
El riojano puso primera en Copenhague y aseguró su pasaje como líder a los cuartos de final tras salir victorioso en las tres mangas de la primera ronda. En la segunda instancia, Matías marcó el mejor tiempo nuevamente y avanzó a las semifinales, donde repitió la hazaña y se metió en la definición de la competencia con los mejores del mundo. El argentino registró un tiempo de 34,262 segundos en la final y se adueñó del lugar más alto del podio, que también contó con la presencia de otros representantes del continente latinoamericano. El mexicano Christoper Mireles Suazo se colgó la medalla de plata tras acabar con una marca de 34,335 segundos, mientras que el argentino oriundo de Santiago del Estero Hernán Santillán terminó en el tercer lugar de la clasificación final con un tiempo de 35,079 segundos.
Puño en alto para Mateo Espejo, uno de los argentinos campeones del mundo en Copenhague (Navada Photography).
Oriundo de Alta Gracia, Córdoba, Mateo Espejo también elevó la bandera argentina en lo más alto de Copenhague con la conquista de la medalla de oro en la categoría de hombres entre 25 y 29 años. En una carrera llena de emoción, el cordobés le ganó la pulseada al británico Brynley Savage, quien lideró el rumbo durante gran parte del trayecto, pero sufrió un choque con otro competidor en una de las últimas vueltas, y se impuso como el gran ganador de la competencia en territorio danés.
"Logramos el campeonato mundial. Es una sensación increíble. Lo preparamos muchísimo y vuelta tras vuelta mejoramos cada vez más", expresó el oriundo de Alta Gracia tras la consagración en diálogo con El Ilustre Deportes y Alta Info Noticias.
También puede interesarte
El bailarín medellinense se quedó con el trofeo de campeón en Provenza y será el representante colombiano en la gran final internacional en Los Ángeles.
La capital peruana fue testigo de un evento histórico: el boxeo entre celebridades digitales que encendió el streaming en toda Latinoamérica