
Reviví todo sobre esta competencia que trascendió las pantallas y llevó a los creadores de contenido más influyentes del mundo a una cancha de fútbol.
DEPORTES
Mau Otero en las alturas sobre una cuerda (Instagram/Mau Otero).
¿Te imaginás que haya una persona capaz de volar alrededor del Cristo Redentor con un traje de ardilla o bajar un volcán con un monociclo? Bueno, existe y tiene nombre y apellido: Mau Otero, el fenómeno mexicano de las disciplinas extremas.
México es uno de los referentes en la creación de contenido digital dentro de Latinoamérica: Luisito Comunica, Chef en Proceso, Lalo Elizarrarás, RobeGrill y el listado podría seguir. Repleto de figuras con millones de seguidores y visualizaciones en cada video y un catálogo que va desde turismo hasta gastronomía, la nación norteamericana logró dejar su huella en la región y se instaló como uno de los grandes representantes latinoamericanos en las plataformas líderes.
Mau Otero, el mexicano que lidera la creación de contenido extremo (Instagram/Mau Otero).
Y una de sus más grandes figuras es Mau Otero, el influencer de los deportes extremos. Con más de 250 mil suscriptores en su canal de Youtube, el mexicano se ganó un espacio dentro de las grandes plataformas que rigen la actualidad del internet como uno de los poliatletas más destacados. A lo largo de sus videos, Mau logró crear una gran comunidad de seguidores con increíbles desafíos como aterrizar en paracaídas sobre un caballo y bajar el volcán Paricutín en monociclo. Sí, leíste bien. La dificultad para conseguir los retos, la cuota extrema que presenta cada uno de ellos y la variedad de desafíos han llevado el nombre de Mau Otero a lo más alto de la creación de contenido deportivo en México y lo han consolidado como una estrella digital de los deportes extremos tanto a nivel nacional como continental.
La faceta estelar del canal de Mau Otero es los desafíos extremos que ha intentado a lo largo de su carrera. Spoiler: muchos te dejarán con la boca abierta de lo impresionantes e impactantes que son. Entre los retos que más se destacan, que ya de por sí son varios, el influencer mexicano voló alrededor del Cristo Redentor de Río de Janeiro con un traje de ardilla, aterrizó en paracaídas sobre un caballo galopando, bajó el volcán Paricutín de Michoacán en monociclo, se colgó de un avión acrobático mientras éste volaba de cabeza, saltó desde la copa de un globo aerostático, montó una cuerda floja sobre un abismo natural de doscientos metros de altura y subió el volcán Carihuairazo, uno de los más importantes de Latinoamérica, a caballo para posteriormente bajar con una tabla de snowboard.
La simple descripción de los desafíos ya confirma el porqué Mau Otero es considerado como uno de los influencers atletas más destacados de la comunidad latinoamericana. Sin embargo, no es lo único sorprendente. La cronología de los retos también es un motivo que llama la atención de los espectadores: el origen del desafío, el proceso para cumplirlo y, obviamente, la experiencia del reto.
“Qué chingón eres, Mau”, “Gracias por hacer estos videos”, “Es increíble tu valentía y tu disciplina”, “Eres un ejemplo de actitud”, “El mejor creador de contenido” y “Eres lo máximo” son algunos de los comentarios que llenan las casillas de los videos del mexicano, que también se convierten en una explosión de agradecimientos y valoraciones acerca de su capacidad para contar sus travesías, así como también los valores que demuestra y deja para sus seguidores en cada uno de los desafíos que atraviesa.
Mau Otero en el océano junto a una ballena azul (Instagram/Mau Otero).
Hablar de Mau Otero no solo es mencionar a uno de los grandes creadores de contenido que tiene México en la actualidad, sino que también es hablar de una completa celebridad de las redes sociales. El mexicano cuenta con más de cinco millones de seguidores entre todos sus perfiles: 5 millones en TikTok, su red social principal, 500 mil en Instagram y 250 mil en Youtube. Y el éxito no termina ahí. Cada uno de los videos de Mau recibe millones de visualizaciones, así como también miles de likes y comentarios que explotan las publicaciones del mexicano. Un emblema mexicano tanto del deporte extremo como de las plataformas digitales.
También puede interesarte
Reviví todo sobre esta competencia que trascendió las pantallas y llevó a los creadores de contenido más influyentes del mundo a una cancha de fútbol.
Con una jugabilidad marcada por la habilidad del parkour y las reglas de la mancha, el chase tag logró adueñarse de un espacio dentro del deporte urbano.