
Un fin de semana donde el paisaje de las sierras y la diversidad sonora de los seis escenarios crearon una experiencia única.
MÚSICA

Ezequiel Matthysse, del boxeo a la música sin escalas (Instagram/Ezequiel Matthysse).
Oriundo de la provincia de Chubut y nacido en una familia con un profundo legado en el boxeo, Ezequiel Matthysse prometía ser una de las grandes figuras y talentos del boxeo nacional. Sin embargo, tras un tiempo y varios combates, decidió apartarse del deporte originado en Inglaterra para explorar una nueva pasión: la música.
La industria musical argentina está repleta de relatos únicos: desde artistas descubiertos en la calle que alcanzaron la fama, pasando por músicos que conquistaron las plataformas digitales hasta quienes cambiaron de rumbo para dejar su marca entre acordes y letras. En este último apartado, uno de los casos más populares es el de Ezequiel Matthysse, el ex boxeador profesional nacido en Trelew que intercambió los guantes y el cuadrilátero por el micrófono y los escenarios.
Con poco menos de un millón de oyentes mensuales en Spotify y varios hits que superan el millón de reproducciones, Ezequiel Matthysse se ha convertido en uno de los pilares del género urbano en Argentina. El autor de éxitos como “Boxindanga”, su canción estrella, y “Vo dale que yo dale” ha logrado dejar una huella en la industria musical nacional no solo con una de las historias de vida más apasionantes, sino que también a través de temas que explotaron el número de reproducciones y se convirtieron en un himno en las localidades bailables.
Nacido en Trelew, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, y criado entre guantes, rings, peras y bolsas de boxeo, Ezequiel siempre estuvo ligado al pugilismo. Su abuelo Mario, profesional entre finales de la década de los 70 y los 80, su padre Walter, campeón latino, y sus tíos Lucas y Soledad, quienes llegaron a ser campeones del mundo, entre otros integrantes de la familia que también tuvieron un paso por el deporte de contacto, fueron los principales estímulos de Ezequiel para desembarcar en el arte de los golpes, las guardias y los movimientos de piernas.
Los integrantes de la familia Matthysse (TyC Sports).
A pesar de contar con un amplio y glorioso legado familiar y un prometedor futuro dentro de la escena del boxeo, Ezequiel tuvo una corta y memorable carrera en el mundo del pugilismo.
Como amateur, llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo, una de las cuatro entidades más importantes a nivel global del deporte. El nacido en Trelew inició su camino en el boxeo profesional en la pandemia con victoria ante Dante Román Cano por nocaut técnico. Sin embargo, tras un puñado de combates y una serie de problemas físicos que lo acercaron a tomar la decisión de abandonar el ring, el Niño Terrible se despidió del cuadrilátero luego de derrotar a Germán Ignacio Peralta.
Ezequiel Matthysse en su época boxeador (Instagram/Ezequiel Matthysse).
En poco más de un año y medio de carrera, Ezequiel registró un récord de ocho victorias (cuatro por la vía del nocaut) y una derrota (frente a Franco Morello en su segundo combate rentado) y llegó a ser campeón latino del CMB supermediano.
Si bien el futuro de Ezequiel en el boxeo era esperanzador y ya contaba con un currículum que lo posicionaba como una de las promesas de la escena nacional, la pasión del chubutense no se encontraba en los guantes y en el cuadrilátero, sino que estaba en la música con el micrófono, las letras y los estudios de grabación.
El nacido en Trelew colgó los guantes y saltó a la industria musical con canciones del género RKT, estilo musical de origen argentino con referentes como Callejero Fino, L-Gante, La Joaqui y Salastkbron, como “Pinto La Jarra”, “Te Choriaste Mi Corazón” y “Chacabum 420”, canciones que acumularon algunas miles de reproducciones y acomodaron levemente el nombre de Ezequiel Matthysse en la industria musical.
Ezequiel Matthysse junto a Papi Champ y Gusty DJ (Instagram/Ezequiel Matthysse).
Además de contar con un extenso repertorio de temas, entre los que se destacan “Boxindanga”, canción en colaboración con Jota M y con casi veinte millones de reproducciones, y “Milica”, el Niño Terrible, apodo de su época de boxeador, ya se ha presentado en distintas localidades bailables de Buenos Aires, ha compartido escenario con artistas como Q’Lokura, Yerba Brava, Mala Fama y Pablito Lescano y ha lanzado varias canciones con figuras del género tanto locales como internacionales de la talla de L-Gante, Marcianeke, Lil Pani, Kaleb Di Masi y John C.
También puede interesarte

Un fin de semana donde el paisaje de las sierras y la diversidad sonora de los seis escenarios crearon una experiencia única.

Un repaso detallado de los invitados VIP que compartieron el escenario más codiciado del "Debí Tirar Más Fotos World Tour"con Benito en River.