
La ciudad brasileña presenció uno de los episodios que quedará para siempre en la huella del deporte: el descenso de más de 70 metros de altura de Sandro Dias.
DEPORTES
Angelo Caro, referente del skateboarding peruano y uno de los jurados del evento (Instagram/Red Bull Perú).
Perú volverá a ser sede del Red Bull Road Gap, una competencia que combina habilidad, técnica, creatividad y control en un formato de salto de distancia.
Con la presencia de Fernando Sáenz como anfitrión del evento, el Red Bull Road Gap vuelve a territorio peruano con una de las competencias de gap (saltos de superficies) más importantes a nivel nacional. El certamen organizado por la marca austríaca de bebidas energéticas no sólo contará con la participación de skaters profesionales y amateurs, sino que también tendrá series masculinas y femeninas.
Yobany Almeida, skater peruano, en acción en el Red Bull Road Gap (Instagram/Red Bull Perú).
El evento estará dividido en tres fases: dos eliminatorias previas y una gran final nacional. La primera parada del Red Bull Road Gap se realizó el viernes 18 de abril en el Boulevard Punta Mar en Punta Negra, mientras que la segunda eliminatoria se llevará a cabo el sábado 10 de mayo en el Parque de la Huaca en San Miguel. Y por último, la final nacional del evento será el sábado 21 de junio, fecha reconocida como el día mundial del skateboarding, y la locación aún no está definida. ¿Quiénes serán los skaters que estarán presentes en la última fase del Red Bull Road Gap? La final nacional contará con la participación del top 10 del año pasado, así como los mejores diez skaters de las dos clasificatorias. Por su parte, en la rama femenina accederá el top 11 del año pasado y las mejores competidoras de las dos clasificatorias de esta edición.
Perú volverá a ser la gran sede latinoamericana del Red Bull Road Gap (Instagram/Red Bull Perú).
El jurado del Red Bull Road Gap estará conformado por tres emblemas del skate peruano de la talla de Angelo Caro, referente de la disciplina a nivel local, Joaquín Goto, miembro de la Selección peruana de skateboarding y Jorge Rebolledo, tercer lugar en la categoría Master del emblemático evento “Volver a los 90’s”. Ellos se encargarán de evaluar los siguientes aspectos: salto (30%), complejidad (40%) y creatividad (20%) o solo distancia de salto (100%).
También puede interesarte
La ciudad brasileña presenció uno de los episodios que quedará para siempre en la huella del deporte: el descenso de más de 70 metros de altura de Sandro Dias.
Con representantes de Argentina, México y Colombia, entre otros destinos, el continente latinoamericano buscará adueñarse del trono mundial en Los Ángeles.
La elección del primer skate no solo no es una tarea fácil y rápida, sino que también es el primer vínculo y puerta de cara al mundo del skateboarding.