TURISMO

OVO Patagonia, la experiencia de dormir en cápsulas transparentes

La Patagonia argentina sumó un nuevo archivo a su currículum turístico: la experiencia OVO Patagonia, cápsulas flotantes a más de 250 metros de altura.

Portada de OVO Patagonia, la experiencia de dormir en cápsulas transparentes

OVO Patagonia, la experiencia de dormir en cápsulas transparentes frente al monte Fitz Roy (OVO Patagonia).

Por Mateo Modic

Última actualización el 14 de octubre de 2025

Elegido como uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina, la Patagonia no solo es hogar de infinitos atractivos como glaciares, lagos y montañas, sino que también es la casa de la experiencia OVO Patagonia.

OVO Patagonia, las cápsulas colgantes en el sur de Argentina

¿Te imaginás hospedarte en cápsulas transparentes ubicadas a más de 250 metros de altura con vistas increíbles al monte Fitz Roy? Bueno, la llegada de la experiencia OVO Patagonia en el sur de Argentina lo hizo posible. Sí, aunque parezca muy loco.

Cápsulas flotantes a 270 metros de altura, las protagonistas de la experiencia OVO Patagonia (OVO Patagonia).

Con los nombres de Ezequiel Ruete, Luis Aparicio y Federico Echevarría a la cabeza del proyecto, OVO Patagonia es uno de los proyectos y experiencias más novedosas e increíbles de la Patagonia. Compuesta por cuatro cápsulas de policarbonato fijadas a una roca, el innovador concepto se ha transformado en una de las propuestas más llamativas del turismo a lo largo de Argentina y se ha ganado un lugar también a nivel continental como una de las aventuras más sorprendentes.

Ahora sí. Lo importante: la experiencia OVO Patagonia. El proyecto cuenta con cuatro cápsulas de policarbonato ubicadas a 270 metros de altura. Diseñado como un refugio contra el viento y la lluvia, cada “habitación” cuenta con tres plantas: una cama en la planta superior, un salón minimalista en el centro con baño seco y tocador y, en la planta inferior, una red que ofrece la mejor experiencia de altura, sumado a energía solar y WiFi satelital. Y entre tantas comodidades, la experiencia ofrece una vista de 360 grados de las maravillas de la Patagonia argentina como el monte Fitz Roy, una montaña de 3,405 metros de altura en el Parque Nacional Los Glaciares, en la frontera entre Argentina y Chile. Al mismo tiempo, también presenta la disponibilidad de un guía de montaña experto preparado para cualquier necesidad como llevar el almuerzo, la cena o el desayuno a los huéspedes ubicados en las cápsulas transparentes.

Una pareja disfrutando en primera persona la experiencia OVO Patagonia en las alturas (OVO Patagonia).

Sin embargo, la experiencia comienza mucho tiempo antes de la propia instalación en las cápsulas. Los viajeros caminarán a través de un bosque nativo y se aventurarán en una Vía Ferrata, la primera aventura de la travesía, que los llevará a las respectivas habitaciones.

Todo lo que tenés que saber sobre la experiencia OVO Patagonia

Si tu idea es disfrutar de una jornada en las cápsulas flotantes, podrás reservar tu estadía contactando a info@ovopatagonia.com o al teléfono +54 9 11 7127-1119. La experiencia OVO Patagonia ofrece dos tipos de reservas: Noche OVO (cena y desayuno en el OVO) y Medio Día (almuerzo en el OVO). Ambas aventuras incluyen traslado ida y vuelta desde Chaltén a Estancia Bonanza, excursión guiada a la cumbre, vía ferrata guiada, experiencia OVO y snacks y bebidas. En cuanto a los precios de las mismas, van desde $1.600 a $2.200 dólares americanos por persona.

Dos datos importantes a tener en cuenta antes de realizar las reservas: los huéspedes deben ser mayores de 16 años de edad y tener buena condición física para poder caminar y desplazarse por el lugar.

También puede interesarte