Logo Street Art Latam

TURISMO

El alojamiento que nació de autobuses abandonados

Se encuentra ubicado en la ciudad de Luján de Cuyo y fue diseñado y construído sobre autobuses abandonados: conocé las comodidades del complejo BondiLodge.

Portada de El alojamiento que nació de autobuses abandonados

Vista aérea del complejo BondiLodge (Airbnb).

Por Mateo Modic

Última actualización el 20 de febrero de 2026

¿Sabías que durante tu estadía en la provincia de Mendoza podés alojarte dentro de un antiguo autobús? Tal y como lees: se llama BondiLodge, se encuentra en la ciudad de Luján de Cuyo y se convirtió en uno de los alojamientos más llamativos de Argentina.

El complejo donde las casas tienen forma de autobuses: BondiLodge

Con la aparición de plataformas especializadas como Airbnb sumado a la inventiva y la innovación de los anfitriones, el abanico de posibles alojamientos turísticos se ha abierto ofreciendo una cantidad de propuestas para aquellas personas que se encuentran en pleno viaje y con la necesidad de pasar la noche o su estadía completa dentro de un establecimiento: desde la posibilidad de descansar dentro de un avión comercial, pasando por el alojamiento en un castillo, un yate, un iglú y una casa del árbol hasta establecimientos con temáticas como futurista y medieval. Una variante diseñada para quienes deciden ir un paso más adelante y sumar una nueva aventura a su ya establecido cronograma turístico desde el lado del alojamiento.

Imagen del artículo: El alojamiento que nació de autobuses abandonados

El interior de los autobuses de BondiLodge (Airbnb).

Y dentro de este océano de alojamientos, la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, se ha convertido en la sede de uno de los hospedajes más llamativos y curiosos de Argentina: BondiLodge, un complejo de pequeñas casas diseñado y construido en autobuses en desuso. Sí, así como lees. Ubicado en las afueras de las Chacras de Coria, el alojamiento es un complejo compuesto por tres mini hogares (28 metros cuadrados) con patio propio y una piscina montados bajo la estructura de un antiguo colectivo: la fusión perfecta entre confort, sustentabilidad y modernidad. Un hospedaje que no solo permite disfrutar de una estadía completa en cuanto a comodidades e instalaciones sumado a una paisaje envidiable, sino también la posibilidad de gozar la experiencia única de vivir dentro de un autobús.

  • Living-comedor
  • Televisión
  • Cocina equipada
  • Estacionamiento
  • Baño completo
  • Habitación con cama doble
  • Aire acondicionado
  • Patio privado con asador
  • Piscina
  • Bicicletas para recorrer la zona
  • Acceso a Internet

Muy buena experiencia para alojarse en algo distinto. El bondi es cómodo, la cama muy bien y el sillón que se hace cama para ver mejor la tele. Está bien ubicado y el acceso fue muy fácil”, “Lugar tranquilo, nos hizo sentir cerca de la naturaleza, hay privacidad y muchos lugares cercanos para conocer” y “Creo que es la primera vez que dejo las cinco estrellas por todo en Airbnb. El lugar más perfecto de la historia, no tengo nada más que decir” son algunas de las evaluaciones depositadas por aquellos que vivieron en primera persona la experiencia de alojarse en BondiLodge.

Imagen del artículo: El alojamiento que nació de autobuses abandonados

Las comodidades de BondiLodge (Airbnb).

Para conocer más información sobre BondiLodge y cómo reservar tu estadía en el alojamiento, podés ingresar a su perfil de Instagram y encontrar todo lo necesario.

Un alojamiento ciento por ciento sustentable

El hecho de ser un complejo montado con autobuses abandonados como protagonistas es, sin lugar a dudas, lo más llamativo y el toque que convierte a BondiLodge en un alojamiento distinto a los demás. Pero hay una característica más que termina de definir su identidad: la sustentabilidad, pensada no como un detalle estético, sino como un eje central del proyecto.

Imagen del artículo: El alojamiento que nació de autobuses abandonados

El jardín xerófilo de BondiLodge (Airbnb).

El complejo ubicado en la ciudad de Luján de Cuyo cuenta con una mirada ciento por ciento sustentable en cada rincón: desde la nueva vida dada a los autobuses, que fueron reciclados y transformados en alojamientos, hasta la evitación de la construcción tradicional que daña a la superficie. El jardín es otro punto de encuentro para la sustentabilidad en BondiLodge: está formado por cuarenta especies de plantas de bajo consumo, lo que lo vuelve un jardín xerófilo. A su vez, el complejo también reduce la huella de carbono a través del diseño de los objetos exteriores conformados a partir de piezas de desarmaderos y de los propios autobuses, igual que con las pérgolas, las lámparas y la decoración externa del sitio.

También puede interesarte