
Montevideo se sumó al circuito internacional con una cita obligatoria para los amantes del arte y la innovación. Una exposición digital 360º que emociona y asombra.
TURISMO

La fachada de Antezana 247 llena de firmas, mensajes y retratos (Leandro Heredia).
¿Sabías que Antezana 247, la mansión donde Duki, YSY A y Neo Pistea forjaron la identidad de Modo Diablo, ahora puede ser visitada? Así es: el corazón del trap argentino abrió sus puertas y ya podés recorrer los pasillos donde nació una era.
A lo largo de la historia, la música en Argentina ha sido un terreno conquistado por un sinfín de fenómenos: el tango, que dominó desde comienzos del siglo XX —especialmente entre las décadas de 1920 y 1940—; la cumbia, que tuvo un auge masivo en el país en los 90 y 2000, y en el último tiempo el trap, que logró adueñarse de una de las últimas páginas de la escena nacional como un pilar fundamental dentro de la movida urbana.

Las intimidades de Antezana 247 (Antezana 247).
Y hablar del trap en Argentina no solo es repasar los nombres de figuras como Neo Pistea, Duki, YSY A, Khea y Cazzu, quienes sentaron las bases del fenómeno nacido en Estados Unidos y se convirtieron en los estandartes del movimiento siendo los pioneros del estilo en el país, sino también reconocer el papel fundamental de Antezana 247, la emblemática mansión ubicada en el barrio de Villa Crespo donde Duki, YSY A y Neo Pistea dieron vida a Modo Diablo y uno de los lugares más importantes en la historia del trap argentino.
Situada sobre la calle Antezana 247, que luego terminaría dándole el nombre por el que todo el mundo la conocería, la también conocida como “Mansión del Trap” es mucho más que una simple propiedad que forma parte del barrio porteño de Villa Crespo: es la cuna de Modo Diablo, el trío formado por Duki, YSY A y Neo Pistea que marcó un antes y un después en el movimiento, la inspiración y el nombre del disco “Antezana 247” de YSY A, uno de los más importantes del artista, y el epicentro donde creció y tomó forma una gran parte de la historia del trap argentino.
Hoy, con la fachada intervenida por firmas, mensajes y retratos de los tres integrantes de Modo Diablo hechos por fanáticos, Antezana 247 funciona como un museo abierto para todos los amantes del trap en Argentina. Sí, así como lees.
Las intimidades de Antezana 247 (Leandro Heredia).
La icónica “Mansión del Trap” que hasta tan solo un puñado de años era únicamente conocida por el registro creado por los propios artistas en redes sociales y videoclips de temas como “Rockstar”, hoy en día admite la visita de todo aquel que desee recorrer los pasillos donde Duki, YSY A y Neo Pistea marcaron un antes y un después en el movimiento. Un recorrido guiado por los pasillos de la mansión ubicada en Villa Crespo donde el trap argentino escribió una parte fundamental de su historia: desde los tags de los fanáticos en la entrada, pasando por el icónico sótano donde Duki se tatuó las alas debajo de sus ojos y la escalera caracol famosa por el videoclip de “Rockstar” hasta el estudio de streaming donde en la actualidad se realizan emisiones de “24/SIETE”, programa conducido por la leyenda Pluzito.
Recorrer la casa en la que hace unos tan solo unos años vivieron Duki, YSY A y Neo Pistea y forjaron la esencia del trap en Argentina es una parada obligatoria para todos aquellos que idolatran a los integrantes de Modo Diablo, y hoy es posible.
Con fechas de visita programadas hasta el próximo martes 30 de diciembre, los fanáticos del trap podrán adentrarse en las intimidades de la mansión y recorrer los mismos ambientes que habitaron Duki, YSY A y Neo Pistea durante la gestación de Modo Diablo. El precio de las entradas es de $15.000 pesos argentinos (más un costo por servicio) y se pueden conseguir a través de la ticketera online CAF Access.
También puede interesarte

Montevideo se sumó al circuito internacional con una cita obligatoria para los amantes del arte y la innovación. Una exposición digital 360º que emociona y asombra.

Se llama La Surferia, está en la ciudad balnearia de Miramar y ofrece un abanico de variantes deportivas, turísticas y gastronómicas con el surf como bandera.