
Descubrí el modo más práctico y divertido de explorar. Tomá el control total de tu itinerario con este pase directo a una experiencia sin filas ni demoras.
TURISMO

Una de las avenidas más populares de la Ciudad de México: el Paseo de la Reforma (Getty Images).
Con vías como la Avenida 9 de Julio en Argentina, el Paseo de la Reforma en México y la calle Carrera 4 en Cartagena de Indias, Latinoamérica es hogar de varias calles que combinan historia, turismo, cultura, arte, arquitectura y belleza.
Si de calles emblemáticas de Latinoamérica hablamos, no hay dudas de que la Avenida 9 de Julio ocupa un espacio importante en el listado. Considerada como la avenida más ancha del mundo, la arteria recorre casi cuatro kilómetros en pleno centro de Buenos Aires desde Constitución hasta la Av. del Libertador. La avenida inaugurada en el año 1937 y diseñada originalmente por el prestigioso paisajista Carlos Thays atraviesa los barrios de Constitución, Monserrat, Retiro y San Nicolás y es hogar del Obelisco, uno de los monumentos más importantes de Argentina. A su vez, la arteria también es uno de los principales puntos turísticos del centro de la metrópoli argentina y uno de los sitios nocturnos más reconocidos de la misma.

Vista aérea de la Avenida 9 de Julio (EFE).
Otra de las calles más importantes del continente latinoamericano es la Avenida Paulista. Inaugurada en el año 1981, la arteria no solo es la avenida principal de la ciudad brasileña de San Pablo, sino que también es considerada como uno de los principales centros financieros de la ciudad. Hogar de un gran número de sedes corporativas, bancos, consulados, hoteles y hospitales, la avenida de casi tres kilómetros de extensión también es sede de varios puntos turísticos de interés como el Parque Trianon, el Museo de Arte de San Pablo, el edificio de la Fundación Cásper Líbero y la Casa das Rosas, entre otros establecimientos, y un importante eje vial de la ciudad que une avenidas importantes de la metrópoli brasileña.
![]()
La Avenida Paulista, un ícono de la ciudad brasileña de San Pablo (Getty Images).
Originalmente llamado Paseo de la Emperatriz ya que su trazado fue encargado por Maximiliano I de México durante el Segundo Imperio Mexicano, el Paseo de la Reforma es una de las avenidas más icónicas de la Ciudad de México. Con una longitud de casi quince kilómetros, la arteria es sede de monumentos y sitios esenciales de la capital como el Bosque de Chapultepec, la Torre Reforma, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz, así como otros de interés financiero y comercial. A su vez, la avenida cuenta con una gran historia de la capital mexicana en cada uno de sus rincones y se ha establecido como una de las calles más importantes no solo de la metrópoli, sino que también del país norteamericano.

Las vistas del Paseo de la Reforma, una de las arterias más populares de México (Víctor Armas).
Reconocida como una de las calles más bonitas del mundo, la Carrera 4 es una de las vías más icónicas y bellas de Cartagena de Indias. Ubicada en el corazón del Casco Antiguo de la ciudad y con punto de partida en la Iglesia San Pedro Claver y término en el Teatro Adolfo Mejía, el pasaje colonial conecta a las plazas de la Aduana y San Pedro y reúne historia, arquitectura, arte y belleza natural en cada uno de sus recovecos. La calle también es hogar de hoteles, bodegas, despachos oficiales, caserones, restaurantes, museos e iglesias, entre otros sitios de interés turísticos, y un encanto y magia que la convierten en un ícono del continente.

La belleza y la magia de la Calle 4 de Cartagena de Indias (Instagram/Cartagena Travel).
También puede interesarte

Descubrí el modo más práctico y divertido de explorar. Tomá el control total de tu itinerario con este pase directo a una experiencia sin filas ni demoras.
Los fans de las historias góticas y los mundos fantásticos tienen ahora la oportunidad de sumergirse de lleno en la mente del cineasta.