
El cordobés se consagró como el nuevo campeón nacional de Red Bull Batalla y representará la bandera de Argentina en la Final Internacional en Santiago.
MÚSICA
El mexicano Aczino, uno de los grandes protagonistas de la jornada internacional de Liga Bazooka (Instagram/Liga Bazooka).
Con la presencia de figuras locales como Giro y Chili Parker y estrellas internacionales como el colombiano Prodem y el mexicano Aczino, la Liga Bazooka explotó el Movistar Arena y volvió a dejar una huella en la escena latinoamericana de las batallas escritas.
Ocho meses después de aquella jornada en el Movistar Arena que marcó un antes y un después en la escena hispana del rap escrito, la liga de batallas escritas organizada por Dtoke y Papo consiguió agigantar su legado con un evento de talla internacional que superó las expectativas y se grabó en las páginas doradas de la competencia. Ante más de 12 mil personas y con batallas de alto calibre, la Liga Bazooka contó con la asistencia de las grandes estrellas argentinas como Chili Parker, Giro, Stuart, Big Soul, Markitos y Gustavo Ramos y figuras internacionales como los mexicanos Aczino y Eptos, el colombiano Prodem, el español Jaloner y los mexicano-estadounidenses Juan Zárate y Terro. Un catálogo de primera categoría.
Aczino ante Chili Parker, la batalla estelar de la jornada internacional de Liga Bazooka (Instagram/Liga Bazooka).
Si bien los nombres del cartel ya prometían dejar una huella en la competencia, los protagonistas lo demostraron sobre el escenario con barras, escritos y técnicas que dejaron enloquecidos a todas las almas presentes en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Más allá de que contó con el peso de ser la batalla co-estelar de la jornada, el enfrentamiento entre el argentino Stuart y el español Jaloner se convirtió en uno de los momentos más importantes de la jornada. El rapero santafesino con huella en competencias como Red Bull Batalla y FMS Argentina anunció su retirada de la Liga Bazooka: “Necesito estar tranquilo, pero para eso voy a tener que irme y aceptar una batalla conmigo. Así que, al menos hoy, de Bazooka me retiro”, recitó en su último round de la batalla. El argentino se marcha de la liga de batallas escritas más popular de la escena hispana tras más de dos años en el circuito y con huella con duelos ante figuras como Replik, Sweet Pain, Teorema, Jaloner y Blue One.
El Movistar Arena no solo estuvo repleto de aficionados de las batallas escritas y de competidores estrellas como Chili Parker y Aczino, sino que también contó con la presencia de un mundo de celebridades de distintas esferas. La jornada internacional de la Liga Bazooka atrajo la visita de personalidades del streaming como Coscu, Xocas, Rober Galati y Pimpeano, figuras del freestyle local como MKS, Mecha, Sony y Klan y estrellas del género urbano argentino como LIT Killah, Tiago PZK y La Joaqui. Un rejunte de eminencias en el olimpo del rap escrito.
El Movistar Arena repleto de fanáticos de las batallas escritas (Instagram/Liga Bazooka).
También puede interesarte
El cordobés se consagró como el nuevo campeón nacional de Red Bull Batalla y representará la bandera de Argentina en la Final Internacional en Santiago.
Este artista peruano tiene la audacia de quien se atreve a reinterpretar el dembow dominicano con una visión propia. Si, un talento que forja su propio legado sin pedir permiso.
Esta explosiva colaboración, entre el ícono puertorriqueño y la superestrella argentina, trajo consigo un flamante track: "5 Pa Las 12".