
La ciudad de Guadalajara volvió a hospedar uno de los eventos de moda más importantes de todo América Latina.
STREETWEAR
[Imagen], por Getty Images.
El normcore se ha consolidado como un estilo que prioriza la simplicidad y la funcionalidad. Surgido como una respuesta al exceso de tendencias llamativas y ostentosas con diseños alocados y fuera de lo común, este movimiento apuesta por prendas básicas, colores neutros y una estética minimalista y simple.
Caracterizado por el uso de prendas de vestir básicas y con colores neutros y basado en la simpleza, la normalidad y la comodidad, el estilo normcore es una estética de moda surgida en la década de 2010 y representada por prendas simples y atemporales que pasan desapercibidas. A su vez, el estilo integra el grupo de movimientos artísticos que rechazan las modas con prendas ostentosas y fuera de lo común como aquellas estéticas de moda con prendas anchas y grandes.
[Imagen], por Getty Images.
Según diversos medios especializados en la escena de la moda, el origen del estilo normcore está vinculado con la novela de ciencia ficción "Pattern Recognition" del escritor estadounidense William Gibson, donde la protagonista desarrolla una fobia a los logos de sus prendas de vestir.
Al igual que otros estilos de moda como el old money, el normcore también cuenta con una serie de prendas, elementos y colores característicos a la hora de elegir llevar la estética de moda. Los colores neutros y apagados como el blanco, gris, negro, azul marino y beige, las prendas básicas y sin logos llamativos así como camisetas limpias, jeans rectos, buzos lisos y zapatillas clásicas como las Converse o las Vans y la comodidad de los materiales para priorizar el movimiento y el bienestar son algunos de los fundamentos básicos y característicos del estilo de moda normcore.
[Imagen], por Getty Images.
Así como las distintas tendencias de moda cautivan los roperos y los outfits de la población latina, el estilo normcore caracterizado por las prendas básicas, los tonos neutros y la simplicidad no fue la excepción. De la mano de marcas mundialmente reconocidas como Zara, H&M, Converse, Vans y Levi’s y otros sellos locales como Renner en Brasil, Totto en Colombia y Basement en Chile, los closets del continente latinoamericano se plagaron de prendas básicas y la estética de moda surgida en la década de 2010 se instaló en la población.
También puede interesarte
La ciudad de Guadalajara volvió a hospedar uno de los eventos de moda más importantes de todo América Latina.
Con orejas largas, dientes puntiagudos y un aspecto similar a un elfo, los muñecos Labubu lograron establecerse como un nuevo ícono de la moda.
La empresa estadounidense volvió a dar en la tecla, esta vez con el lanzamiento de los Nike Cryoshot, el calzado que combina la esencia del fútbol con la moda urbana.