
El talentoso piloto argentino de Fórmula 1 es una fuente de inspiración que trasciende las pistas de carreras. Conocé las espectaculares obras de arte que homenajean.
DEPORTES
Hombre realizando ejercicios de calistenia al aire libre (Superprof).
La calistenia no solo se ha convertido en una de las formas más elegidas por las personas que desean lograr un cambio físico, sino que también se ha establecido como una de las disciplinas deportivas más saludables. Y así como todos los deportes, la calistenia presenta una serie de consejos o pasos a seguir a la hora de iniciarse en la disciplina.
La disciplina cuenta con tres elementos básicos y fundamentales que toda persona que desea adentrarse en ella debe conocer e integrar: el calentamiento, la técnica y la intensidad.
Ejercicio físico, bienestar y salud: todo reunido en la calistenia (Calistenia.net).
El calentamiento es un fundamento vital de la calistenia. La preparación y entrada en calor de los músculos y las articulaciones previo a realizar los ejercicios es un punto clave ya que no solo permitirá evitar y prevenir el tema de lesiones sino que también ayudará a la hora del rendimiento.
Otro elemento esencial a tener en cuenta en los primeros pasos en el mundo de la calistenia es la técnica, sustancial para obtener mejores resultados sin poner en riesgo nuestro físico. Un tip: lo recomendado es hacer menos repeticiones con una mejor técnica y siempre priorizar la calidad antes que la cantidad.
Y el tercer pilar en importancia a la hora de iniciar en la calistenia es la intensidad. Una vez asentada y lograda la técnica correcta en cada uno de los ejercicios, el siguiente paso es agregar intensidad y repeticiones de los mismos para trabajar más los músculos y lograr aún mejores resultados, todo acompañado de una buena regularidad de entrenamiento.
Ya habiendo entendido la importancia del calentamiento, la técnica y la intensidad, la calistenia también ofrece un listado de ejercicios para los principiantes en la disciplina:
Dominadas, ejercicio pilar de la calistenia (Calistenia.net).
Más allá del valor sobre los elementos y los diversos ejercicios para comenzar, la calistenia también va de la mano con la paciencia y la constancia. Por más que muchas veces veamos a atletas de calistenia con un físico superlativo y parezca algo sencillo y rápido, los resultados no aparecen de un día para otro y sin constancia.
El hecho de escuchar y prestar atención al cuerpo también es otro factor que no pasa desapercibido. Muchas veces las molestias o los pequeños dolores es mejor no minimizarlas ya que suelen ser un indicio de que es necesario un pequeño descanso para recuperar y evitar una futura lesión.
Fijar objetivos, filmarse para corregir la técnica y observar el proceso y el disfrute en cada entrenamiento son otros factores primordiales en la disciplina deportiva.
Los parques son uno de los espacios públicos más visitados por la calistenia (GQ México).
También puede interesarte
El talentoso piloto argentino de Fórmula 1 es una fuente de inspiración que trasciende las pistas de carreras. Conocé las espectaculares obras de arte que homenajean.
La disciplina traspasó la frontera del deporte y llegó a los videojuegos con un título llenó de movimientos, volteretas y escaladas en mapas ciento por ciento parkour.