
En esta extensa unión territorial, esculpida por la majestuosa Cordillera de los Andes, Argentina y Chile son protagonistas de un contraste fascinante.
TURISMO
Vista aérea de la costa de Lima (Getty Images).
Ubicada a orillas del océano Pacífico, Lima es la capital de Perú y uno de los centros gastronómicos más ricos de Latinoamérica. Además, la ciudad cuenta con más de diez millones de habitantes y un clima desértico subtropical, caracterizado por poca lluvia, cielos nublados y alta humedad durante gran parte del año.
Además de ser considerada como el centro político, económico, industrial, cultural, financiero y comercial del país, Lima cuenta con una gran variedad de sitios atractivos para aquellas personas que desean viajar a recorrerla.
Además de ser el principal espacio público de la ciudad, la Plaza Mayor de Lima es el sitio donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535. A su vez, el lugar se encuentra rodeado de edificios icónicos tales como el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima y el Palacio Municipal de Lima.
Plaza Mayor de Lima, el centro histórico de la ciudad peruana (Shutterstock).
El Parque Alberto Andrade Carmona o Parque del Amor es un parque ubicado en el distrito de Miraflores. Además de contar con una vista del litoral limeño y del puente Villena, el lugar posee El beso, de Víctor Delfín, una escultura de gran tamaño de dos personas besándose. Gracias a la gran variedad de murales, el Parque del Amor es uno de los sitios más fotografiados de la capital de Perú.
El Beso, la escultura de Victor Delfín (Shutterstock).
Fundado en 1926 por Rafael Larco Hoyle, el Museo Larco es un museo de arte precolombino ubicado en el distrito de Pueblo Libre. El sitio exhibe más de cinco mil años de historia del antiguo Perú a través de una fascinante colección de objetos. A su vez, el Museo Larco fue el primer museo en Latinoamérica en catalogar electrónicamente toda su colección y en hacerla accesible a la comunidad a través de su catálogo en línea.
La entrada del Museo Larco (Issuu).
Además de ser Patrimonio Cultural de Perú, el Cementerio Presbítero Matías Maestro es un monumento histórico ubicado en los Barrios Altos. El sitio fue el primer panteón de la ciudad y cuenta con enormes mausoleos rodeados de obras de arte europeas de siglos pasados, donde se encuentran los restos de algunos personajes importantes de la historia peruana tales como el almirante Miguel Grau o Andrés Avelino Cáceres, el famoso brujo de los andes.
Vista aérea del Cementerio Presbítero Matías Maestro (El Peruano).
Originado como resultado de la importante afluencia de población china, el Barrio Chino es una zona icónica del centro histórico de Lima. El lugar cuenta con una gran variedad de gastronomía típica del país asiático y un recorrido por la cultura desde lo visual a través de las diferentes obras.
El Barrio Chino, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la capital (Andina).
Lima es una ciudad llena de lugares interesantes para explorar, desde sitios históricos hasta modernos espacios culturales.
También puede interesarte
En esta extensa unión territorial, esculpida por la majestuosa Cordillera de los Andes, Argentina y Chile son protagonistas de un contraste fascinante.
Una inmersión en el fascinante mundo de la yerba mate, para descubrir los procesos únicos que definen su sabor y las curiosidades de los elementos tradicionales.
¿Cansado de los mismos planes? Latinoamérica te espera con emocionantes mundos de fantasía y adrenalina que desafían cualquier expectativa.