
En el contexto de un mercado saturado, esta firma de moda urbana desafía las reglas. Su éxito se basa en dos pilares: originalidad y conexión con sus clientes.
En un mercado de la moda homogéneo, Archetype irrumpe con una propuesta disruptiva e invita a cada persona a contar su propia historia a través de sus creaciones.
Archetype es una marca Argentina que busca romper con la convencionalidad de la moda convencional. El enfoque de la compañía es claro y más que elocuente: "expresión sin límites". Se proponen como un espejo de las emociones de una audiencia ávida de autenticidad, porque cada individuo tiene una historia que contar, sin importar su origen o identidad. En esa máxima radica el esfuerzo por crear un espacio en el que todos se sientan aceptados y valorados.
La fundaron en 2017 como un espacio donde cada historia encuentra su eco y cada emoción su reflejo. La propuesta está alineada con la creciente tendencia urbana como forma de comunicación poderosa y accesible, que busca conectar con un público que valora la moda, la cultura, los movimientos sociales y el arte en sus diversas manifestaciones.
Con una comunidad en constante crecimiento en su cuenta de Instagram @archetype.ar, que ya supera los 118k seguidores, la marca decidió dar un paso adelante en su estrategia e ir por más. El objetivo principal es aumentar el reconocimiento de marca en Argentina e invitar a los usuarios a sumergirse en el universo Archetype a través de sus redes sociales y su sitio web (www.archetype.com.ar).
"Nuestra visión es convertirnos en un referente de la expresión auténtica en Latinoamérica", afirma Germán Cugliandolo, fundador de la marca. "Creemos firmemente en el poder del arte y la moda como vehículos para conectar emociones y celebrar la riqueza de nuestra diversidad cultural." No es solo una aspiración, es una muestra del compromiso con la construcción de una narrativa regional disruptiva que celebre la diversidad cultural y el poder unificador de la expresión personal. Para Germán, la moda y el arte son mucho más que simples industrias; son vehículos poderosos. No buscan imponer tendencias, sino fomentar la autenticidad, con una invitación a abrazar su singularidad y expresarla con libertad.
También puede interesarte
En el contexto de un mercado saturado, esta firma de moda urbana desafía las reglas. Su éxito se basa en dos pilares: originalidad y conexión con sus clientes.
El argentino asaltó la industria de la moda urbana con un armario de prendas dedicado ciento por ciento a la vida del gimnasio, los músculos y las pesas.
¿Alguna vez no encontraste el diseño que buscabas en una prenda? Bueno, el banco de diseños de LimitedMX le puso fin a esa crisis en la industria de la moda.