Con la presencia de figuras como Bad Bunny, Shakira y J Balvin, el género urbano latino brilló en la prestigiosa alfombra roja de la moda internacional.
STREETWEAR
Roberto Sánchez, el futbolista transformado en diseñador que dominó la moda
Llegó a ser futbolista profesional, fue vendedor y logró instalarse como uno de los diseñadores más populares de Argentina: la historia de Roberto Sánchez.
Roberto Sánchez, el futbolista profesional que dominó la moda urbana (Instagram/Roberto Sánchez).
Con diseños y prendas exclusivas y colaboraciones con figuras del género urbano latinoamericano como Duki y Maluma, Roberto Sánchez se ha consolidado como uno de los diseñadores de moda más emblemáticos de Argentina.
Fútbol, la primera pasión
Nacido y criado en Villa Madero, Andrés Baglivo tuvo un gran camino como futbolista profesional. El argentino vistió las camisetas de San Lorenzo, All Boys y Nueva Chicago y también supo patear en las canchas de clubes de Chile y de Turquía. Sin embargo, cuando estaba a punto de cumplir los treinta años, decidió darle un giro de 360 grados a su vida: dejó a un lado su faceta futbolística y activó el chip artístico. Antes de meterse de lleno en el mundo de la moda, Andrés comenzó a trabajar como vendedor en una tienda, dónde estuvo seis años. En paralelo, le pedía el auto a su padre para visitar distintas ferias vintage del conurbano bonaerense y armar looks para posteriormente promocionarlos por Fotolog. Y desde ese momento, interactuó por primera vez con el mundo de la moda y descubrió una nueva pasión que se apoderaría del cuerpo de aquel futbolista tiempo después.
Los inicios en la moda y el orígen de Roberto Sánchez
Ya con la faceta deportista atrás y con el frenesí de la moda ganando cada vez más terreno en su vida, Andrés instaló un local en la galería Quinta Avenida de Buenos Aires, conocida por ser hogar de reuniones de artistas, músicos y gente de la moda durante varios años, con ropa vintage. Sumado a la venta de indumentaria, el argentino arrancó a intervenir las piezas y a estamparlas, hecho que también recibió la aprobación de los compradores usuales. Con un número de clientes en ascenso y un trabajo cada vez más completo, el gen de Roberto Sánchez vio la luz por primera vez en la vida de Andrés Baglivo. Spoiler: se apoderó y nunca más salió de ella.
Los inicios de Roberto Sánchez en la moda (Instagram/Roberto Sánchez).
Ya bajo el seudónimo de Roberto Sánchez, el argentino arrancó a diseñar sus primeras prendas de vestir, llamó la atención del público con sus proyectos artísticos, tuvo sus primeras colaboraciones con figuras internacionales como Duki y se estableció como uno de los grandes diseñadores de la escena de la moda en Argentina.
Las celebridades que vistieron Roberto Sánchez
A lo largo de su trayectoria dentro del mundo de la moda, Roberto Sánchez ha logrado trabajar con un gran listado de estrellas de la música tanto del ambiente nacional como internacional. Duki, Seven Kayne, Frijo, el colombiano Maluma, Illya Kuryaki and the Valderramas, el chileno Álex Anwandter, YSY A, Neo Pistea, Brychtta y L-Gante han sido algunos de los artistas que han vestido prendas del diseñador argentino ya sea para presentaciones en festivales o conciertos o para grabaciones de videoclips.
El chileno Álex Anwandter vistiendo prendas de Roberto Sánchez (Instagram/Roberto Sánchez).
Versatilidad y exclusividad como principios
No hay dudas de que la versatilidad es una de las cualidades que mejor describe cada una de las prendas de Roberto Sánchez. Con un extenso repertorio de diseños, el diseñador argentino ha creado prendas que van desde shorts de baño, hoodies y bóxers hasta jerseys, camperas, gorros, tops, polars y chalecos. La exclusividad también es otra de las características más propias de los proyectos de Andrés. El diseñador no solo trabaja de manera independiente y bajo trabajos únicos, sino que también no realiza cápsulas o colecciones en formato masivo.
Prendas by Roberto Sánchez (Instagram/Roberto Sánchez).
También puede interesarte
Con diseños para estrellas como Duki, Lionel Messi y Coscu y colaboraciones con Nike y Adidas, el argentino logró consolidarse como un pilar de la escena latina.
El boxeador mexicano fue anunciado como el nuevo embajador de la marca de lujo estadounidense dirigida por Mike Amiri.