
Comenzó intentando uno de los trucos más emblemáticos de la disciplina y se convirtió en un pilar a nivel nacional.
DEPORTES
El colombiano Luis Rincón en acción en Taubaté (Vitor Thiago Vidal).
La ciudad brasileña de Taubaté fue la sede de la Copa Internacional de BMX Freestyle, una de las paradas más importantes del circuito en Latinoamérica: el argentino José Torres Gil y la brasileña Eduarda Bordigonon conquistaron el podio y la medalla de oro en la rama masculina y femenina, respectivamente.
Y los éxitos continúan apareciendo en el camino de José Torres Gil. Luego de la victoria en el Campeonato Panamericano en Lima, el argentino dominó la rama masculina de la Copa Internacional de BMX Freestyle con una valoración de 89.67 puntos y se colgó la medalla de oro en la ciudad brasileña de Taubaté. El campeón olímpico no solo reafirmó su posición como el gran referente latinoamericano y una de las potencias mundiales de la disciplina urbana. “Fueron días largos y difíciles, pero al mismo tiempo fascinantes. Con mucha alegría logramos obtener el primer lugar en la competencia internacional en Brasil”, escribió “Maligno” en su perfil de Instagram luego de consagrarse como el ganador masculino de la competencia.
“Maligno” Torres en modo campeón en Taubaté (Vitor Thiago Vidal).
El brasileño Gustavo “Balaloka” Silva (88.00) ocupó el segundo lugar de la clasificación final, mientras que el colombiano Luiz Rincón (84.00) completó el podio y se quedó con la medalla de bronce de la Copa Internacional de BMX Freestyle.
En la rama femenina, la medalla de oro quedó en manos brasileñas. Eduarda Bordigonon, que venía de lograr un subcampeonato en el Campeonato Panamericano llevado a cabo en Lima, logró un puntaje de 75.33 unidades en su mejor pasada y se adueñó del puesto más alto del podio de la Copa Internacional de BMX Freestyle en Taubaté. La argentina Analia Zacarias (71.67) se quedó con la medalla de plata, mientras que la también brasileña Débora Oliveira (58.00) se posicionó en el último lugar del podio de la categoría femenina de la competencia.
Eduarda Bordigonon, la brasileña ganadora de la medalla de oro en la Copa Internacional de BMX Freestyle (Vitor Thiago Vidal).
También puede interesarte
Comenzó intentando uno de los trucos más emblemáticos de la disciplina y se convirtió en un pilar a nivel nacional.
A 10 años de su debut, demuestra que su reinado en el gaming móvil no tiene fin. Una actualización, una escena competitiva y el entusiasmo de millones de jugadores.