
Lismar llegó para quedarse. Una historia fascinante, un talento innato y ganas ilimitadas de triunfar haciendo lo que le apasiona.
MÚSICA
Música independiente, host, organizador y creador de contenido, así se define Loop.
El mundo del freestyle es vertiginoso, lleno de emociones y adrenalina. Dentro de este universo, Loop es una joven promesa. Oriundo de Buenos Aires, Argentina, tiene 21 años y su verdadero nombre es Rodrigo Cabaña. Comenzó su camino impulsado por la pasión que le transmitieron sus hermanos mayores y su mejor amigo. Desde entonces, desarrolló un estilo que se alimentó de diferentes influencias culturales y musicales.
Desde chico, sus hermanos lo llevaron a las famosas batallas de freestyle de Red Bull. El artista "G. Sony" fue su primera gran referencia. Sin embargo, fue su mejor amigo el que lo empujó a tomar el micrófono por primera vez y participar en competencias. "Él ya competía, y eso fue lo que me motivó. Me enamoré de esa cultura y me quedé", confiesa Loop.
Este impulso inicial fue esencial para su carrera, pero no fue su única fuente de inspiración. Con el tiempo, encontró en artistas como Acru, Kodigo y Duki, figuras clave que lo marcaron. Para él, estos referentes representaban mucho más que competidores: “Eran gente que sobresalía en cada competencia que pisaban”.
A la hora de prepararse para una competencia, Loop resalta un aspecto esencial: la confianza. "Sentir que sos el mejor, aunque no lo creas realmente. Es un juego mental". Para él, la preparación psíquica es tan importante como la práctica. Hacer rimas antes de una batalla es parte de su ritual, pero nada de esto sería suficiente sin una dosis de seguridad que lo impulse a superar cada desafío. "Si no lo crees, no vas a poder llegar a la meta".
En el mundo digital de hoy, las redes sociales son una herramienta clave para cualquier artista emergente y Loop lo sabe bien. La creación de contenido le permitió expandir su música y conectar con audiencias más amplias, que quizás de otra manera no hubiera podido. "Las redes son el 50% de tu carrera", afirma. https://www.instagram.com/soy_loop_ok/?hl=es-la
Además, destaca la importancia de las plataformas digitales como un escaparate para su música y para interactuar directamente con sus seguidores. "La manera más fácil de conectar con más personas es mediante las redes", señala.
Loop tiene claro que el miedo es uno de los principales obstáculos para quienes comienzan en el mundo del freestyle o la creación de contenido. Por eso, aconseja a quienes tienen ganas pero todavía no se animaron a introducirse en este universo. "Anímense. El que no arriesga no gana". Para él, el miedo a perder o a ser juzgado puede ser paralizante, pero también es lo que impide avanzar."Intenten y no se queden con el 'quizás'."
QUIEN SOY???- Loop “siendo parte” (vídeo oficial)
Cuando se trata de crear rimas o contenido nuevo, se inspira con los aspectos más simples de la vida cotidiana. "Desde una juntada con amigos hasta comidas familiares", afirma. Todo puede ser una fuente de ideas. Es fundamental hablar de temas que resulten conocidos para el público, eso permite generar una mayor conexión. "Hablar de cosas cotidianas para que el público se sienta identificado".
Las emociones, las charlas con amigos y las experiencias diarias son, para él, elementos clave que alimentan su proceso creativo. Estas vivencias se transforman en rimas, contenido para Instagram o incluso canciones.
Con una confianza inquebrantable, no teme subirse a escenarios con la determinación de conquistar.
Hay dos elementos fundamentales para sobresalir tanto en el freestyle como en la creación de contenido: la creatividad y la originalidad. Para Loop, no basta con seguir las fórmulas establecidas, sino que hay que buscar una manera única de transmitir las ideas. "Transmitir al público, hacer que empaticen con el otro. La confianza es el pilar para hacer cualquier cosa que uno se proponga", concluyó.
También puede interesarte
Lismar llegó para quedarse. Una historia fascinante, un talento innato y ganas ilimitadas de triunfar haciendo lo que le apasiona.
El sentimiento es su guía y la música su terapia. Crea canciones para sentirlas y sueña con que su álbum debut sea una experiencia inolvidable para sus fans.