Discos como “The Last Don” de Don Omary “Barrio Fino” de Daddy Yankee no solo definieron una era, sino que sentaron las bases del reggaetón latino como lo conocemos.
Por Mateo Modic | 25 de abril de 2025
MÚSICA
El beso del campeón: Kodigo, el nuevo rey de la FMS Caribe (Instagram/FMS Caribe).
Tras derrotar a Reverse en la batalla final de la jornada, Kodigo levantó el trofeo de campeón en Ciudad Juárez y se consolidó como el nuevo rey de la FMS Caribe.
Kodigo le ganó la carrera al cubano Reverse y a su compatriota Replik en Ciudad Juárez y se proclamó como campeón de la FMS Caribe. El histórico freestyler argentino acabó en la cima de la tabla con 27 puntos y un registro impecable desde el lado estadístico con un saldo de nueve victorias y una derrota. Tras la conquista en la ciudad mexicana, el nacido en Rosario se unió al venezolano Letra como los únicos MCs campeones de la liga de freestyle organizada por Urban Roosters.
En cuanto al podio final, el argentino se adueñó del primer puesto, mientras que el cubano Reverse, que también acompañará al campeón en la FMS Internacional en El Salvador, acabó en el segundo lugar y el costarricense SNK terminó tercero.
Kodigo dio sus primeros pasos en la FMS Caribe con una jornada agridulce en San José: el argentino venció al salvadoreño Zaki y cayó ante su compatriota Replik. En suelo salvadoreño, el rosarino logró su primera fecha repleta de triunfos con victorias ante el guatemalteco Ghetto y al dominicano Éxodo Lirical y se adueñó de la cima de la tabla, lugar que no abandonó hasta el cierre del torneo. La tercera jornada también significó un pleno de conquistas para el argentino, quien derrotó al costarricense SNK y al mexicano Jony Beltran vía réplica. Kodigo despachó al venezolano Letra y a HQU en la cuarta fecha y consolidó su figura como el gran posible campeón de la liga. Spoiler: no falló. El argentino venció al chileno Meta y al cubano Reverse en la última jornada y levantó el trofeo de campeón de la FMS Caribe en Ciudad Juárez.
Kodigo, el campeón de la FMS Caribe (Instagram/FMS Caribe).
Si bien el trofeo de campeón es una prueba más que suficiente para demostrar su superioridad a lo largo de la competencia, Kodigo también reinó la liga desde el punto de vista estadístico: fue el freestyler con más unidades (27), más victorias (9), menos derrotas (1) y más premios al MVP de la jornada (1).
Tras el desenlace de la FMS Caribe en Ciudad Juárez, la FMS Internacional sumó dos nuevos integrantes al grupo de competidores: el argentino Kodigo y el cubano Reverse como campeón y subcampeón de la liga caribeña. La competencia que tendrá como sede el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González de San Salvador ya cuenta con la presencia de los argentinos Larrix, Mecha y Dybbuk, los españoles Chuty, Skone y Gazir, el venezolano Chang, la colombiana Marithea, los chilenos El Menor y Nitro, los mexicanos Rapder y Aczino y los peruanos Skill y Blackcode, quienes buscarán adueñarse del trono internacional de Urban Roosters.
Kodigo, uno de los dieciséis clasificados a la FMS Internacional (Instagram/FMS Caribe).
También puede interesarte
Discos como “The Last Don” de Don Omary “Barrio Fino” de Daddy Yankee no solo definieron una era, sino que sentaron las bases del reggaetón latino como lo conocemos.
Por Mateo Modic | 25 de abril de 2025
Comenzó su camino en la industria musical en Soundcloud, produjo varios hits del trap argentino y se convirtió en uno de los pilares del género: la historia de Asan.
Por Mateo Modic | 24 de abril de 2025
Con una cartelera con figuras como el mexicano Aczino, el argentino Chili Parker y el español Jaloner, la liga de batallas escritas volverá a conquistar Buenos Aires.
Por Mateo Modic | 24 de abril de 2025
Este es uno de los ejemplos más claros de cómo la música traspasa continentes. Ritmos hipnóticos, energía arrolladora y una fuerte conexión cultural entre África y Latinoamérica.
Por Agustin Dominguez Prieto | 21 de abril de 2025