
En este mano a mano, Francisco Largo nos reveló cómo convirtió su taller en un laboratorio de experimentación donde el collage y la estética retro cobran vida sobre el algodón.
STREETWEAR

Jaseth Hernández, el costarricense que vistió a Bad Bunny, Rosalía y Ca7riel & Paco Amoroso (Instagram/Jaseth Hernández).
Latinoamérica se ha consolidado como una tierra fértil de grandes diseñadores de moda con nombres como Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez de Colombia y Victoria Sanchez de Argentina. Y una de las figuras más destacadas del continente en la escena es el costarricense Jaseth Hernández, que ha realizado trabajos para estrellas como Ca7riel & Paco Amoroso y Rosalia.
Si de la moda latinoamericana actual hablamos, es imposible no destacar la figura del costarricense Jaseth Hernández, uno de los diseñadores emergentes con mayor futuro a nivel continental. Con trabajos realizados para estrellas de la música hispanohablante como los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso, la española Rosalia y el venezolano La Cruz, el modisto logró adueñarse de un lugar en la escena centroamericana con un estilo novedoso, actual y repleto de variantes estéticas.

La colección “Procesos Internos” del costarricense Jeseth Hernández (Instagram/Jaseth Hernández).
Con una pasión vinculada al arte y el diseño desde temprana edad, el costarricense se ha caracterizado por un estilo que aporta innovadoras formas de manipulación textil y enriquecen la industria de la moda a través de prendas y proyectos que apoyan las expresiones personales bajo una estética arriesgada, atrevida y nueva.
Presentar a alguien como uno de los grandes emblemas del diseño en Latinoamérica no es tarea menor, pero la trayectoria del costarricense lo respalda sin lugar a dudas. En cuanto a trabajos y producciones más destacadas, Jaseth Hernández ha logrado alcanzar las figuras de pilares dentro de la música hispana como los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso, el puertorriqueño Bad Bunny, el venezolano La Cruz, la española Rosalia y el colombiano Manuel Turizo, así como también colaborar con marcas nacionales de la talla de Agua Dulce y lanzar su propio sello Urban Class, uno de los hitos más importantes de la carrera del graduado en la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
Y si hablamos de Jeseth Hernández, hay que mencionar a Urban Class, su propia marca de ropa. Bajo el eslógan “By dreamers, for believers”, traducido al español como “Por soñadores, para creyentes”, el sello ha plantado cara en la escena del streetwear centroamericano como una de las firmas con mayor potencial.
Modelo de Urban Class, la marca del diseñador costarricense Jaseth Hernández (Instagram/Urban Class).
Con poco más de un año de trayectoria en la movida, Urban Class ya ha lanzado colecciones con hoodies, camisas y playeras como prendas protagonistas con diseños que van desde lo básico hasta otros más novedosos con dibujos e inscripciones.
También puede interesarte

En este mano a mano, Francisco Largo nos reveló cómo convirtió su taller en un laboratorio de experimentación donde el collage y la estética retro cobran vida sobre el algodón.

El espectáculo musical de medio tiempo del Super Bowl también se jugó en clave fashion: conocé los looks que marcaron la actuación del puertorriqueño.

Finalmente, la firma del rapero estadounidense Kanye West desembarcó en el país. Entérate qué hay disponible y cuánto tenés que gastar para conseguir alguna de estas ediciones limitadas.