Con batallas de breaking, charlas y talleres de temas relacionados al deporte y shows de rap, la escena urbana conquistó Mendoza de la mano de la Cuyo Battle.
Por Mateo Modic | 4 de febrero de 2025
[Imagen], por Instagram/Momo.
Con un pico máximo de más de 650.000 espectadores en Kick y más de 30 mil personas presentes en el estadio de Vélez, Párense de Manos II escribió una nueva página en los libros dorados de la historia del streaming argentino con un evento que contó con diez combates entre influencers, streamers, boxeadores, actores y cantantes y shows musicales de artistas de primer nivel como Khea y Luck Ra.
La velada comenzó con la victoria por puntos de Yeyo, actor e influencer, sobre Zeko, streamer argentino. Tras el combate inaugural del Párense de Manos II, el Turco García venció al Ruso Kurszyn, padre de Brunenger, uno de los streamers más reconocidos de la escena argentina, por knockout en una de las mejores peleas de la tarde noche. Manuela QM y Flor Vigna se subieron al cuadrilátero y protagonizaron el primer enfrentamiento femenino de la jornada: la cantante y bailarina demostró un gran desempeño y se impuso por una amplia diferencia ante la influencer colombiana.
[Imagen], por Instagram/Párense de Manos.
El duelo de actores arribó al José Amalfitani de la mano del argentino Nazareno Casero y del español Jaime Lorente, quien sufrió una lesión en la mandíbula que le impidió competir al cien por ciento. El local se impuso en el ring y se llevó el cinturón de campeón. Luego del combate actoral, llegó el turno del duelo entre el dominicano Will, reconocido por su frase “¿Bancan, chat?”, y Luken, streamer y jugador profesional de Counter-Strike, que acabó con victoria del argentino.
La pelea entre Rober Galati, uno de los integrantes de Paren La Mano, y Emilio se llevó consigo otro de los grandes momentos de la jornada. Rober, que había protagonizado el combate estelar de la primera edición, se impuso por knockout técnico y desató la locura y la felicidad de los más de 30 mil espectadores presentes en Liniers.
Federikita derrotó a Marti Benza en el otro duelo femenino de la jornada y Tomás Mazza, que se había fracturado una de sus manos a meses de la pelea, venció a Robleis y se adueñó del cinturón de campeón. Pablo Migliore, ex arquero de clubes como Boca y San Lorenzo y ex boxeador amateur, y Maravilla Martínez, campeón mundial y uno de los mejores boxeadores argentinos, protagonizaron un combate de primer nivel, que terminó con la victoria de Maravilla.
[Imagen], por Instagram/Maravilla Martínez.
Momo y Mike fueron los dueños de la pelea estelar del Párense de Manos II: el argentino, que había participado de La Velada de Ibai Llanos, se impuso ante el mexicano y gritó victoria en el José Amalfitani.
Además de contar con una extensa grilla de combates con figuras del deporte nacional como el Turco García y Maravilla Martínez, de las redes sociales como Marti Benza y Yeyo y del streaming como Momo, Zeko y Robleis, Párense de Manos II también maravilló a los espectadores con una serie de shows musicales en vivo.
[Imagen], por Instagram/Nashy-Nashai.
Más allá de las performances de DJ Baby Cue y DJ Sole Brizio, el primer show de la velada de boxeo estuvo a cargo de Nashy-Nashai, ganadora de La Firma, reality de música de Netflix, quien interpretó canciones como “Mira ma”. Luck Ra, una de las voces sensación de Argentina, también dijo presente en el José Amalfitani y tocó “Que me falte todo”, “Un siglo sin ti”, “Suavemente” y “La morocha”, entre otras canciones. El trap llegó al evento de la mano de Khea, quien cantó “Ánimo”, “El don” junto a Bhavi y a LIT Killah y “Vete”.
A su vez, el Mono de Kapanga, cantante y líder de la agrupación Kapanga, interpretó el himno nacional argentino en la previa del combate entre Momo y Mike.
El evento organizado por Luquitas Rodríguez, Germán Beder, Alfredo Montes de Oca y Joaquín Cavanna no solo dejó una huella en la esfera de los acontecimientos transmitidos en vivo, sino que también se grabó en la historia del streaming argentino. El suceso superó los 650.000 espectadores en Kick, rompió el techo del streaming local y se convirtió en el stream argentino más visto de todos los tiempos.
[Imagen], por Instagram/Luquitas Rodríguez.
Con batallas de breaking, charlas y talleres de temas relacionados al deporte y shows de rap, la escena urbana conquistó Mendoza de la mano de la Cuyo Battle.
Por Mateo Modic | 4 de febrero de 2025
El deporte puede actuar como un agente de cambio. Red Bull Neymar Jr’s Five y Homeless World Cup, revitalizaron el juego y atrajeron a muchos jóvenes a alcanzar sus sueños.
Por Agustin Dominguez Prieto | 28 de enero de 2025
Millones de reproducciones en las redes sociales, cientos de seguidores en los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y una amplía cantidad de dinero apostado en cada uno de los partidos convierten a la Sub 21 en el epicentro del potrero argentino.
Por Mateo Modic | 20 de enero de 2025
Este deporte experimenta un rápido crecimiento, por haberse vuelto muy popular entre los jóvenes del país Charrúa. Con nuevas instalaciones y eventos, obtuvo relevancia nacional e internacional donde se destacan atletas como Mateo Lluberas y Yohnatan Da Cunha.
Por Agustin Dominguez Prieto | 17 de enero de 2025