MÚSICA

Festival Popular al Parque: la cita musical que encendió Bogotá

Con el objetivo de convertir a Bogotá en un centro común de festivales y eventos culturales, el Festival Popular al Parque entregó un fin de semana repleto de música local para disfrutar en familia.

Portada de Festival Popular al Parque: la cita musical que encendió Bogotá

[Imagen], por Instagram/Festival Popular al Parque.

Por Mateo Modic

Última actualización el 26 de noviembre de 2024

Organizado por el Instituto Distrital de las Artes en colaboración con la emisora La Kalle, el Festival Popular al Parque se presentó por primera vez en la ciudad de Bogotá. El evento, que se llevó a cabo el 16 y 17 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, contó con una nómina de más de quince artistas nacionales entre los que se destacan Los Parientes, Jessi Uribe y Arelys Henao.


[Imagen], por Instagram/Festival Popular al Parque.

Ciro Quiñones y Jessi Uribe lideraron la apertura del festival

La primera jornada del Festival Popular al Parque tuvo como protagonistas a Los Parientes, agrupación de música carranguera con más de treinta años de trayectoria, Ricardo Morales, Juan del Sol, Dareska, Los Carrangomelos, Ciro Quiñones y Jessi Uribe, dueño de canciones como “Dulce Pecado” y “Matemos Las Ganas”.


[Imagen], por Instagram/Festival Popular al Parque.

Joaquín Guiller y Arelys Henao, presentes en el cierre del evento

El último día del evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes en conjunto con la emisora La Kalle contó con la presencia de El Son del Frailejón, Mariachi Mayoral, Marlon Arenas, Victoria Rey, Pasabordo, Banda Siete, Joaquín Guiller, cantante reconocido dentro del género la música popular, y Arelys Henao, artista con más de veinte años de carrera musical y con éxitos como “Señor Prohibido” y “Amante y Amigo”.


[Imagen], por Instagram/Festival Popular al Parque.

Información del festival musical

Además de contar con una amplia lista conformada por artistas consagrados y talentos emergentes de Colombia, el evento contó con una serie de restricciones y reglas. El festival fue totalmente gratuito y abierto al público mayor de 18 años, no se permitió el ingreso de comidas ni bebidas de ningún tipo y quedó prohibido llevar elementos cortopunzantes, sombrillas con punta o cualquier objeto que pueda representar un riesgo para los demás asistentes.

Al mismo tiempo, el espectador no pudo ingresar al festival con camisetas o prendas que hagan alusión a equipos de fútbol, así como tampoco con elementos pirotécnicos o sustancias psicoactivas. Los aerosoles y cualquier tipo de mercancía que no esté previamente autorizada por los organizadores tampoco fueron permitidos en el lugar.