
En el día de su cumpleaños, la multifacética artista argentina, estrenó su single "+ de 1 vez (#2 lugar)", aborda el desamor desde una perspectiva de autoafirmación.
MÚSICA
Emilia, Nicki Nicole y Tini juntas en "Blackout" (Instagram/Emilia Mernes).
Emilia, Nicki Nicole y Tini unieron fuerzas y lanzaron “Blackout”, la primera colaboración de las tres grandes referentes femeninas de la música urbana argentina.
Producida por Big One y con un videoclip ambientado en un establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos durante una ola de calor imparable en la ciudad, Emilia, Nicki Nicole y Tini, las reinas por excelencia de la industria musical argentina, se unieron con el lanzamiento de “Blackout”, un electro pop urbano que, además de integrar el esperado nuevo EP de la cantante nacida en el departamento entrerriano de Nogoyá, sorprendió a los fanáticos de las artistas y significó la primera colaboración entre las tres grandes referentes femeninas de la escena local.
Si bien las artistas ya habían colaborado entre sí en canciones como “Intoxicao”, “Una foto (Remix)” y “La_Original.mp3”, la industria musical nunca había presenciado un único sencillo con la participación de las tres voces, y “Blackout” rompió con eso. A su vez, la canción no sólo significó uno de los juntes más importantes de la escena musical argentina tanto femenina como en general, sino que también afianzó y reivindicó el nombre de Emilia, Tini y Nicki Nicole como las caras del género femenino más emblemáticas a nivel nacional en la actualidad.
Emilia en el videoclip de "Blackout" (Instagram/Emilia Mernes).
No hay dudas de que el junte entre Emilia, Tini y Nicki Nicole con “Blackout” también pasará a integrar un selecto grupo de colaboraciones que marcaron un antes y un después en el género urbano argentino como “Quavo”, “Tumbando el club (Remix)”, “Además de mi (Remix)”, “Los del espacio” y “Bésame (Remix)”, entre otros temas.
También puede interesarte
En el día de su cumpleaños, la multifacética artista argentina, estrenó su single "+ de 1 vez (#2 lugar)", aborda el desamor desde una perspectiva de autoafirmación.
Ante más de quince mil personas, el trapero volvió a dejar una huella en la capital argentina en el marco de la presentación de su último material discográfico.
Este será el inicio de una era más madura y auténtica. Una transformación que va más allá de un simple cambio de seudónimo y coincide con el lanzamiento de su álbum "Casa 11".