Eladio Carrión Morales se volvió mega famoso como Eladio Carrión. Es uno de los exponentes más destacados del trap latino. Nació el 14 de noviembre de 1994 en Kansas City, Missouri. Tiene raíces puertorriqueñas, lo que hace que tenga un lazo especial con el país caribeño. Comenzó como influencer y tuvo un ascenso meteórico hasta ser un referente a nivel internacional. Dentro de su estilo incorpora trap, reguetón y rhythm and blues. Consigue llamar la atención de un público amplio y colabora con artistas de renombre en la industria.
Buenos Aires Trap
Eladio Carrión encenderá el escenario del Buenos Aires Trap 2024 el domingo 8 de diciembre, en una jornada que reunirá a algunos de los nombres más grandes de la música urbana actual. Compartirá cartel con Bizarrap, Cazzu, Milo J y Pablo Chill-E, consolidando un cierre de festival que promete ser inolvidable. Eladio se perfila como uno de los shows más esperados en el Parque de la Ciudad, un espacio que, tras cinco años, vuelve a vibrar con este icónico evento.
Los comienzos
Inició su carrera musical en 2015, pero antes ya había ganado popularidad en Puerto Rico por sus parodias en plataformas digitales. Estas actuaciones cómicas le permitieron crear una base de seguidores leales. La pasión llegó cuando incursionó como compositor. En 2017, con la colaboración en el sencillo "Me enamoré de una yal" con Ñengo Flow y Ele A marcó su debut oficial como cantante. Pero fue "Mi cubana", lanzada en 2018 junto a Cazzu, Khea y Ecko, la canción que lo lanzó directo al estrellato y consolidó su presencia en la escena.
Reconocimientos y colaboraciones
Tras varios éxitos, fue nominado en 2019 a los Premios Juventud en la categoría de Nueva Generación Urbana. Ese mismo año, colaboró con gigantes como Rauw Alejandro y Ñejo, producto de su repentina popularidad. En enero de 2020, lanzó su disco debut "Sauce Boyz", que logró posicionarse en el Top Latin Albums durante diez semanas consecutivas. De esta manera, se metió en la lista de los artistas más escuchados y consiguió su primera nominación a los Premios Grammy Latinos por su canción junto a Bad Bunny en "Kemba Walker".
El 2021 fue un año que marcó la carrera de Eladio Carrión. Lanzó su segundo álbum "Monarca", en el que contó con las colaboraciones de J Balvin y Cazzu. Este proyecto lo llevó a ser nominado nuevamente en los Grammy Latinos como Mejor Álbum de Música Urbana. A finales de ese año, hizo el exitoso sencillo "BZRP Music Sessions, Vol. 40" junto a Bizarrap y obtuvo una certificación de oro. Otra manera con la que demostró su talento fue al realizar presentaciones exitosas en eventos de gran magnitud.
Captura del videoclip de BZRP Music Sessions, Vol. 40 [Imagen], por Cronos Noticias.
A medida que avanza su carrera, continúa lanzando música que resuena con fuerza entre sus seguidores. La presentación de "Sauce Boyz II", una secuela de su álbum debut, significó la consolidación de su lugar en la industria. En su gira por América y Europa, sus shows se agotaron rápidamente, dejando en evidencia el furor que generó.
En el álbum "3MEN2 KBRN" participaron 50 Cent y Lil Wayne, Bad Bunny y Myke Towers. Esta obra fue muy bien recibida por la crítica y logró posicionarse en el Top 3 de los Top Latin Albums. Una de sus canciones, "Coco Chanel", alcanzó el puesto 87 en el Billboard Hot 100.
Este año llegó su tan esperado quinto disco de estudio, "Sol María". Este debutó en el puesto 37 del Billboard 200 en Estados Unidos y alcanzó el número uno en las listas de España. El proyecto fue útil para reafirmar, una vez más, su capacidad para innovar en la escena musical. Las colaboraciones no podían faltar, por eso, Rauw Alejandro y De la Ghetto, fueron partícipes.
Nuevas fronteras
Eladio Carrión logró construir una sólida carrera. Hace tiempo, cultiva una imagen distintiva como artista, versátil y auténtico. Representa una nueva era en el trap latino. Las influencias de su infancia, el talento innato y su visión clara de lo que quiere transmitir a su audiencia son los elementos que lo distinguen. Cada lanzamiento lo iconiza dentro de su generación. Todavía tiene mucho por delante y es ese recorrido futuro lo que genera grandes expectativas de que deje una huella imborrable en la música urbana.