
El talentoso piloto argentino de Fórmula 1 es una fuente de inspiración que trasciende las pistas de carreras. Conocé las espectaculares obras de arte que homenajean.
DEPORTES
Imágenes de "BMX Streets” (Steam).
El BMX Freestyle, una de las disciplinas emblema del deporte urbano, ha desembarcado en el mundo del gaming y los videojuegos de la mano de “BMX Streets”.
Desarrollado por Mash Games y disponible en plataformas como PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC, “BMX Streets” logró cautivar la escena de los videojuegos y el ambiente del BMX Freestyle con un simulador de ciclismo extremo de estilo libre ambientado en un mundo abierto.
El título no solo cuenta con la esencia y los valores de la disciplina, sino que también invita a los usuarios a sumergirse de lleno en la cultura del BMX y desarrollar su propio estilo y técnica mediante la práctica, la experimentación y la exploración.
Y cuando se dice que las propiedades de la disciplina deportiva están perfectamente implementadas dentro del videojuego no es un simple dicho, es una realidad: los jugadores podrán montar sus bicicletas en cornisas y raíles, realizar saltos enormes desde tejados y practicar trucos y deslizamientos sobre las curvas de las piscinas de los hogares. Inspirado en los lugares más emblemáticos de Vancouver, Canadá, los usuarios podrán recorrer más de 25 kilómetros de carretera y cientos de puntos en las calles, que se transformarán en una pista de patinaje inmensa para desplegar todos los trucos.
No hay dudas de que una de las cualidades más importantes de “BMX Streets” es el tan logrado traspaso de la identidad y las características de la disciplina al videojuego. El título permite y ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en un rider y llevar la pasión por las bicicletas y los trucos por todo el mapa. Los jugadores podrán construir su bicicleta ideal y amoldarla a su estilo con más de mil piezas, escoger el personaje más identificado consigo mismos y realizar los trucos y movimientos más conocidos de la disciplina como bunny hop, barspin y manual.
Imágenes de "BMX Streets” (Steam).
Más allá de haber logrado implementar características como los movimientos y los trucos, el título también ha conseguido llevar el elemento más emblemático del BMX a las pantallas y a la escena del gaming: la experiencia de ser un rider. Tanto los fanáticos de la disciplina como las personas aficionadas de los videojuegos experimentarán el recorrido y la carrera de un atleta desde la confección de la bicicleta y los primeros trucos y caídas hasta recorrer las calles de la ciudad, confeccionar un catálogo de trucos y convertirte en uno de los mejores riders.
También puede interesarte
El talentoso piloto argentino de Fórmula 1 es una fuente de inspiración que trasciende las pistas de carreras. Conocé las espectaculares obras de arte que homenajean.
La disciplina traspasó la frontera del deporte y llegó a los videojuegos con un título llenó de movimientos, volteretas y escaladas en mapas ciento por ciento parkour.