
Quizás te topaste en redes con el seguimiento día a día de un argentino que fundó su propia marca de ropa: su nombre es Dante Saulo y la firma se llama Scaffold.
STREETWEAR

Grillz, el accesorio que se adueñó de las bocas de los artistas (Instagram/Camping BA).
Seguro hayas visto alguna vez la dentadura de artistas como Bad Bunny, Travis Scott, Duki, Lil Yachty y Anuel AA y te hayas preguntado qué llevan en su dentadura que la vuelve única, colorida y alocada. Sí, tiene nombre y se los conoce como grillz.
La joyería se ha establecido como uno de los accesorios predilectos dentro de movimientos como el rap, el hip-hop y el trap: pulseras, cadenas, pendientes, relojes y anillos. Es prácticamente imposible no mencionar los nombres de íconos como Snoop Dog, Tupac Shakur, The Notorious B.I.G. o referentes con presencia en la actualidad como Quavo, Lil Yachty y Wiz Khalifa y no imaginarlos con alguno de estos accesorios como parte de su outfit. Y en los últimos años, una nueva tendencia ha surgido dentro del género urbano y ha ganado terreno en este listado: los grillz.

Los grillz de Lil Yachty (Grix Magazine).
Hechos de metal, plata, oro o platino y, en algunas ocasiones, con incrustaciones de piedras preciosas y con un valor que puede alcanzar los miles de dólares, los grillz son un tipo de joyería que se lleva en los dientes. Sí, como parte de la dentadura. La popularidad de los mismo se asocia a principio de los años 80 en Nueva York dentro de la cultura del hip-hop, aunque alcanzó su pico de viralidad entre los 90 y los 2000 en la boca de figuras como Master P, Lil Wayne y Juvenile, que los instalaron como un ícono simbólico de la cultura y llevaron la tendencia a distintas partes del mundo.
Los grillz ofrecen un abanico de diseños que abarca desde simples piezas para un incisivo o un canino y algunos para el borde del diente hasta variantes que cubren la dentadura completa y otros perforados o con formas de logos o iniciales, así como también contiene una variante desde la paleta de colores de los materiales y los detalles que le pueden otorgar la colocación de piedras preciosas. Aunque algunos son permanentes, lo normal es que se puedan quitar y usar en ocasiones especiales como videoclips, entrevistas, entregas de premios y demás, pese a que hay artistas que eligen utilizarlos en el día a día como una parte más de su dentadura.
Los grillz se han convertido en una moneda corriente de observar en la dentadura de los principales referentes del género urbano internacional. Pilares de la música estadounidense, tierra natal de la tendencia, como A$AP Rocky, Quavo, Gucci Mane, Soulja Boy, Lil Yachty, Plies, Travis Scott y Kodak Black son tan solo algunos ejemplos de los grillz como nuevo accesorio en la música. Y el listado no termina ahí. Latinoamérica también se sumó a la corriente y varios de sus artistas fueron vistos con grillz: Bad Bunny, Duki, Anuel AA, Zell, Peso Pluma, J Balvin y L-Gante.
Los grillz de Lil Wayne (Extra TV).
También puede interesarte

Quizás te topaste en redes con el seguimiento día a día de un argentino que fundó su propia marca de ropa: su nombre es Dante Saulo y la firma se llama Scaffold.

El reconocido productor argentino unió fuerzas con la marca de las tres tiras para el lanzamiento de una colaboración con una icónica silueta como protagonista.