El madrileño tachó a Rapder, Katacrist, El Menor y Gazir y se alzó con el título de campeón internacional en el WiZink Center de Madrid.
[Imagen], por Instagram/Red Bull Batalla.
Por Mateo Modic
Última actualización el 4 de diciembre de 2024
Chuty derrotó a Gazir, alzó el cinturón en el WiZink Center de Madrid y se proclamó bicampeón internacional de la Red Bull Batalla. El español, que ya había conquistado la pasada edición de la competencia tras vencer a Fat N en Colombia, volvió a quedarse con el primer puesto y agigantó su leyenda en el máximo circuito de las batallas improvisadas organizado por la marca de bebida energizante.
De Rapder a Gazir: el camino de Chuty al bicampeonato
El sendero de Chuty al título comenzó ante el mexicano Rapder, quien también había conquistado el cinturón años anteriores. El nacido en Madrid se impuso de manera unánime y se metió en los cuartos de final, donde se enfrentó ante el peruano Katacrist. El español volvió a quedarse con todos los votos del jurado compuesto por Kim MC, Basek, Dozer, Yoiker y Yartzi y avanzó a las semifinales del evento.
[Imagen], por Instagram/Red Bull Batalla.
Chuty se midió ante El Menor por un lugar en la gran final del evento. El freestyler oriundo de la capital de España no tuvo una tarea sencilla, pero la mayoría de los votos fueron para él y avanzó a la última batalla de la jornada, donde se midió ante su compatriota Gazir. El madrileño volvió a quedarse con el mayor número de los votos, derrotó al asturiano en un enfrentamiento colmado de rimas espectaculares y punchlines increíbles y se adueñó del cinturón de campeón internacional de la Red Bull Batalla.
La participación latinoamericana en Madrid
Si bien el campeón fue el español Chuty, la Red Bull Internacional contó con una amplia participación y un gran desempeño del continente latinoamericano. El Menor y Exe fueron los mejores representantes de Latinoamérica en la competición organizada por Red Bull: el chileno acabó en el tercer lugar, mientras que el argentino, que había entrado por el voto del público, se adueñó del cuarto puesto.
El peruano Katacrist, el argentino Stuart y los colombianos Valles-T y Airon Punchline alcanzaron los cuartos de final de la competencia. Por su parte, el colombiano Fat N, los mexicanos Rapder y Potencia, el panameño Aldahir, el chileno Teorema, el argentino Mecha y los venezolanos Chang y AdonysX se quedaron en la primera ronda del evento celebrado en el WiZink Center de Madrid.
Otro hito para el legado español
Tras la consagración de Chuty en el WiZink Center, la herencia de España en la Red Bull Internacional creció un poco más. El madrileño se sumó al selecto grupo conformado únicamente por Aczino de freestylers con más de un cinturón de campeón internacional. A su vez, el país europeo extendió su hegemonía y alcanzó los ocho títulos internacionales de Red Bull Batalla (dos de Chuty y uno de Rayden, Noult, Invert, Arkano, Skone y Bnet).
[Imagen], por Instagram/Red Bull Batalla.
Buenos Aires, el próximo escenario
Buenos Aires, capital y ciudad más poblada de Argentina, fue elegida como la sede de la Red Bull Internacional 2025. La metrópoli, que ya fue sede del evento organizado por la marca de bebidas energizantes en dos ocasiones, donde Dtoke y Wos se coronaron como campeones internacionales, volverá a hospedar la máxima competición de las batallas improvisadas luego de siete años.
Este evento es uno de los más destacados en la agenda de los amantes de la música urbana. Desde un principio, se diseñó para ser una experiencia sensorial que sorprenda y cautive a quienes la viven.
Por Agustin Dominguez Prieto | 19 de diciembre de 2024
De la mano de artistas como Bad Bunny, Fuerza Regida y Karol G, Latinoamérica dijo presente en los Billboard Music Awards y dejó su huella en la gala de premios.
De la mano de “El último baile” y con invitados como Dante Spinetta, Acru y Tiago PZK, Trueno colmó Ferro e hizo realidad un hito en su carrera artística: tocar en un estadio.