
Te dejamos los consejos que necesitás, para que asegures tu lugar y tu próxima experiencia musical en vivo sea la más instagrameable.
MÚSICA

Ca7riel & Paco Amoroso en modo jefes de los Latin Grammy (Getty Images).
La ciudad de Las Vegas vibró al ritmo de la industria musical latina y hospedó los Latin Grammy 2025: el puertorriqueño Bad Bunny y el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso arrasaron en la entrega y se convirtieron en los artistas más premiados.
Y luego de convertirse en el artista más nominado de la edición con un total de doce nominaciones, el puertorriqueño Bad Bunny ratificó los pronósticos y se consolidó también como el músico más premiado de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas de la mano de su álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, donde temas como “VOY A LLeVARTE PA PR” y “LA MuDANZA” se llevaron algunos de los reconocimientos de una jornada que coronó al Conejo Malo, una vez más, como el estandarte indiscutible de la escena musical latinoamericana.

Bad Bunny durante su discurso de agradecimiento en los Latin Grammy (Getty Images).
"Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde venga, nunca olvide de dónde viene, pero sin olvidar para dónde va. Amo lo que hago, amo juntarme con personas apasionadas y hacer lo que más disfruto", esbozó el artista puertorriqueño, quien también subió al escenario para cantar “WELTiTA” con el grupo puertorriqueño Chuwi, durante su discurso de agradecimiento.
Bad Bunny y su disco “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” se llevaron gran parte de los reflectores en la ciudad de Las Vegas (y con justa razón), pero no fueron las únicas estrellas en la jornada de los Latin Grammy. El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso también brilló en la premiación el MGM Grand Garden Arena e igualó al puertorriqueño en cantidad de galardones conseguidos con cinco gramófonos.

El show musical de Ca7riel & Paco Amoroso en los Latin Grammy (Getty Images).
Con unos looks de Versace que conquistaron las miradas de las cámaras en la alfombra roja, Ca7riel & Paco Amoroso se llevaron “Mejor Canción Pop” por “El día del amigo”, “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Video Musical Versión Corta” por “#Tetas” y “Mejor Álbum de Música Alternativa” y “Mejor Video Musical Versión Larga” por “Papota”. Un listado de premios que no solo termina de consolidar la figura de su más reciente álbum como uno de los grandes trabajos de la industria latina en el último tiempo, sino que también confirmó sus nombres como potencias y estrellas consolidadas tanto a nivel local como internacional.
Y la jornada del dúo argentino no estuvo únicamente relacionada con el levantamiento de gramófonos, que mal no se le dio: también formaron parte del cartel musical e interpretaron éxitos como "Impostor“, “#Tetas”, "La que puede, puede" y “El día del amigo” en un set que evocaba la estética del Tiny Desk.
No hay dudas de que los triunfos de Bad Bunny y Ca7riel & Paco Amoroso fueron la cara del género urbano latinoamericano en la entrega de los Latin Grammy, pero no fueron los únicos en llevarse un gramófono. La colombiana Karol G conquistó “Canción del Año” y “Mejor Canción Tropical” de la mano del sencillo “Si antes te hubiera conocido”, mientras que el argentino Trueno se llevó “Mejor Canción de Rap/Hip Hop” por “Fresh” y protagonizó uno de los momentos más emotivos y sensibles de la gala al dedicarle la estatuilla a su abuela Solange, quien falleció a principios de año y cuyo cumpleaños, justamente, se celebraba ese mismo día.
También puede interesarte

Te dejamos los consejos que necesitás, para que asegures tu lugar y tu próxima experiencia musical en vivo sea la más instagrameable.

El trapero argentino volvió a elegir el once de noviembre para dejar su huella en la música y expandió su discografía con el lanzamiento de “Saturación Pop”.