Con figuras como Duki, Nicki Nicole y C.R.O a la cabeza, el Buenos Aires Trap comenzó de la mejor manera y conquistó a los más de 50 mil espectadores presentes en el Parque de la Ciudad con estrellas, jóvenes promesas y artistas del plano internacional.
Desde Sixto Yegros y Asan hasta Neo Pistea y Duki: lo mejor del sábado en el Buenos Aires Trap
Desde el Barras Stage, Biankush y sus platillos fueron los encargados de abrir la cuarta edición del Buenos Aires Trap. Tizishi fue la designada en la apertura del Brahma Stage, uno de los dos escenarios más importantes del festival realizado en el Parque de la Ciudad. Con un show que mezcló canciones de “La receta del flow” y “De frente”, sus dos álbumes de estudio, Sixto Yegros hizo vibrar los cimientos del recinto y protagonizó el primer gran episodio del evento. Soui Uno, Turrobaby, uno de los representantes de la nueva ola del género urbano argentino, y Kraneando Actividad continuaron el hilo de shows de la cuarta edición del Buenos Aires Trap.
[Imagen], por Instagram/Buenos Aires Trap.
Mhtresuno llevó el funk y el dembow a los escenarios del evento con temas como “Bonito”, “Mala” y “Que se pique”, mientras que la dupla conformada por AgusFortine2008 y Stiffy, otros de los protagonistas del nuevo movimiento musical en Argentina, interpretó varias de las canciones más reconocidas de su repertorio como “Gofue” y puso a saltar a todos los presentes en el Mercado Libre Stage.
Al mismo tiempo que Mundialista Crew y la española Lia Kali realizaron sus performances en sus respectivos escenarios, Ramma dio la sorpresa y se adueñó de uno de los mejores shows de la primera jornada del festival. El artista oriundo de Trelew, Chubut llenó el Hispa Stage, tocó “Inmortal”, “Nostalgia”, “Icónicos”, “Cirugía” y “Bichigyal Remix” con Prize, Sautu, Ara, C N D y Tiano, entre otras canciones, y anunció el lanzamiento de “Inmortal”, su nuevo álbum. La primera gran performance del festival estuvo a cargo de Asan, quien brindó un show con actuaciones en vivo e interpretó éxitos como “Pastillas”, “Teca RMX”, “Creo que” y “Tóxica”.
[Imagen], por Instagram/Buenos Aires Trap.
El sonido internacional y el freestyle se hicieron presente en los escenarios del Buenos Aires Trap de la mano del chileno Young Cister y la Batalla de Crews, respectivamente. Saramalacara conquistó el Brahma Stage y desató la euforia del público con temas como “Guchi polo”, “Water” y “Budokai tenkaichi”, entre otros. El uruguayo Knak se adueñó del Hispa Stage con sus hits y Acru, uno de los freestylers y raperos argentinos más reconocidos, encendió el Mercado Libre Stage y cautivó a los presentes con éxitos como “Román”, “Vudú” y “Padre nuestro” y, hasta incluso, sacó a relucir sus dotes en la improvisación y entregó un freestyle excepcional.
Mientras que artistas como Sangre Jóven, Mecha y MKS, quien anunció el lanzamiento de un EP de rock, brindaban sus shows en el Barras Stage y Six Sex y Dano hacían lo mismo en el Hispa Stage, LIT Killah, uno de los pesos pesados de la primera jornada del festival, explotó el Brahma Stage: el nacido en La Matanza cantó temas como “Mala mía”, “La trampa es ley” y “Los del espacio”, entre otros, y tuvo la compañía de artistas como Tuli Acosta y Tiago PZK.
[Imagen], por Instagram/Gustavo Gavotti.
Tras la actuación de LIT Killah y ya sin tanto sol sobre los escenarios, el Buenos Aires Trap recibió a Bhavi, otro de los pioneros del trap en Argentina. El artista nacido en Bélgica se adueñó de otro de los grandes momentos del festival tras interpretar canciones como “Puff”, “Bésame Remix”, “Fresko”, “Piso” y “Dame más”, entre otras, y brindar una performance en vivo excepcional. Neo Pistea fue otro de los artistas que dejó una huella en la primera jornada del evento celebrado en el Parque de la Ciudad. El ex integrante de Modo Diablo repasó varios de sus últimos lanzamientos y, además, tocó la nostalgia de los amantes del trap al interpretar éxitos del género como “Tumbando el club”, “Medusa” y “Messi”.
[Imagen], por Instagram/Gustavo Gavotti.
La recta final de la primera jornada del Buenos Aires Trap comenzó de la mano de Nicki Nicole. Además de interpretar sencillos de “Naiki”, su más reciente álbum de estudio, y algunos hits de su carrera como "Mamichula", "BZRP Music Sessions #13", "Colocao" y "Wapo Traketero", la rosarina tocó “Entre Nosotros Remix” junto a LIT Killah y a Tiago PZK y “We Love That Shit” en conjunto con Khea. La locura y la euforia regresaron al Parque de la Ciudad en manos de C.R.O. El integrante de Bardero$ puso a saltar a los presentes con canciones como “Ella es un g”, “Money”, “Alas”, “Vampiros” y “Basura”, contó con artistas invitados como Bhavi y Lil Troca y anunció el lanzamiento de “Tony Montana”, su próximo tema.
El encargado de cerrar la primera jornada del Buenos Aires Trap fue nada más y nada menos que Duki, líder indiscutible del trap argentino. Además de tocar varios sencillos de su último disco “Ameri” como “Nueva Era”, “Wake Up & Bake Up” y “Barro”, el nacido en Almagro interpretó “She Don’t Give a Fo”, “Goteo”, “Quavo”, “No Me Llores”, “Malbec” y “Mericrisma”, piezas históricas del género. A su vez, Duki contó con la compañía de C.R.O en “Hijo de la noche” y en “hARAkiRi”, de Khea en “Hitboy” y de Neo Pistea en “Quavo”.
[Imagen], por Instagram/Gustavo Gavotti.
El evento, que cerró con Picheo, popular fiesta de la ciudad de Buenos Aires, también tuvo los shows de Zeballos, CNO, Xina Mora, DJ Mami y Airbag, reconocida banda de rock argentina conformada por los hermanos Sardelli.