
Descubrió su pasión por la música y creció bajo la influencia de referentes como Acru y Duki. Ahora, sueña con dejar una huella en la escena musical.
MÚSICA
Bad Bunny explota Puerto Rico con su residencia en El Choli (Carlos Rivera Giusti).
En medio de su residencia "No Me Quiero Ir De Aquí" en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Bad Bunny lanzó su nuevo sencillo “ALAMBRE PúA”, canción que oficia de tema apertura en cada una de las presentaciones en su tierra natal.
El cantante puertorriqueño volvió a sorprender a sus fanáticos tras el lanzamiento del álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” con el estreno de “ALAMBRE PúA”, la canción inicial del tracklist de “No Me Quiero Ir De Aquí”, la residencia de conciertos en Puerto Rico, evento con cerca de treinta conciertos durante los meses de julio, agosto y septiembre. A pesar de no formar parte del listado de canciones de su último material discográfico, el sencillo producido por Tainy y Luis Ahmed Irizarry mantiene la esencia y la estética del mismo.
Acompañado con un video en el que se ven solo los pies de una mujer bailando al ritmo de la canción durante los dos minutos que dura el tema, el sencillo habla sobre una confesión melancólica sobre un amor que dejó un vacío y heridas profundas con su inesperada partida. Al mismo tiempo, la porta de la canción retrata un pie decorado por anillos calzando un sandalia de color marrón parcialmente cubierta por jeans holgados rodeados por alambre de púas.
Al igual que todo lo que lleva el nombre de Bad Bunny, el sencillo “ALAMBRE PúA” fue un éxito desde su lanzamiento oficial, ya que también había sido filtrado en conciertos recientes del artista en Puerto Rico: el tema acumuló más de dos millones de reproducciones en Youtube en sus primeras 24 horas y recibió una gran cantidad de comentarios positivos de los fanáticos del autor de “Dákiti” y “Mónaco”.
La residencia de conciertos de Bad Bunny en el prestigioso Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, también conocido como El Choli y con capacidad para 18 mil espectadores, no solo se está adueñando de un importante rincón en la extensa lista de logros y éxitos del artista puertorriqueño, sino que también está dejando una huella gigante en los libros de historia de la música boricua y latinoamericana.
Bad Bunny en acción durante su residencia en Puerto Rico (Alejandro Granadillo).
Conocida bajo el nombre de “No Me Quiero Ir De Aquí”, la serie de conciertos en su tierra natal en el marco de la presentación de su último disco cuenta con treinta fechas programadas hasta mediados de septiembre, y ya ha recibido la visita de figuras internacionales y reconocidas de distintas esferas: los basquetbolistas LeBron James y Draymond Green, los futbolistas Kylian Mbappé y Achraf Hakimi y el cantante Ricky Martin. El éxito también se ha traducido en los números. Con más de 400.000 boletos vendidos, la residencia también impactó en otras esferas de Puerto Rico como el turismo (más de 200.000 personas estarán visitando la isla desde el extranjero) y la música (la búsqueda de posicionar a Puerto Rico como un destino para otros artistas que buscan realizar eventos similares). Un completo éxito.
Una vez finalizada la residencia en Puerto Rico, Bad Bunny dará inicio a “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”, la gira mundial con la que presentará su último material ante los ojos del mundo entero. El artista puertorriqueño comenzará el recorrido el viernes 21 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, visitará México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y otros destinos de Latinoamérica y emprenderá viaje a Oceanía, Asia y Europa: recorrerá Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia, entre otros sitios, y bajará las persianas el miércoles 22 de julio de 2026 en Bruselas, Bélgica.
También puede interesarte
Descubrió su pasión por la música y creció bajo la influencia de referentes como Acru y Duki. Ahora, sueña con dejar una huella en la escena musical.
Lismar llegó para quedarse. Una historia fascinante, un talento innato y ganas ilimitadas de triunfar haciendo lo que le apasiona.