
Elegís tus snacks favoritos, le agregaras los ingredientes que vos quieras y disfrutás de una propuesta llena de sabor: conocé las sabritas preparadas.
GASTRONOMÍA
Las manos expertas de un barista muestran el delicado diseño de arte latte.
Hace algunos años, Buenos Aires vive una revolución en el mundo del café. Una nueva ola de cafeterías ofrece a los porteños mucho más que la simple taza de café y se centran en la calidad, el origen del grano y la meticulosidad de la preparación. Estos espacios invitan a una experiencia, desde un rincón minimalista en Colegiales hasta una joya escondida en Recoleta. Te presentamos una guía para explorar destinos imperdibles del café de especialidad en la capital.
Clorindo se encuentra dentro de la Biblioteca Ricardo Güiraldes. El ambiente, inspirado en el arquitecto Clorindo Testa, es tranquilo y luminoso. La cafetería dispone de mesas interiores y un hermoso patio con decoración en tonos pastel. Tienen una variada carta que incluye espressos clásicos y filtrados con métodos como el V60 y Chemex. Para acompañar, su pastelería casera es un verdadero deleite, con especialidades como las pepas con frambuesa y la cookie de carrot cake.
Cómo llegar: Clorindo está ubicado en Talcahuano 1261, Recoleta. Podés encontrarlos en Instagram como @clorindo.ba.
Uno de los dueños del café es Agustín Cairo, miembro de la banda Agapornis.
Blanca Studio es la sucursal más íntima de la cadena Blanca. El local minimalista, con solo unos ocho puestos, se enfoca en el café de alta calidad. En este lugar, cada preparación de café se convierte en un ritual. Cuenta con filtrados y bebidas creativas, como el vermú infusionado con café. Los amantes del dulce se deleitan con el rol de cardamomo casero.
Cómo llegar: se encuentra en la Av. Álvarez Thomas 758, Chacarita. Redes Sociales: Encontralos en Instagram como @blancastudio___.
Cuervo Café es un pionero en el movimiento del café de especialidad en Buenos Aires. La marca tiene múltiples sucursales en Belgrano, Palermo y Villa Crespo. Cada local cuenta con un estilo único, desde una estética neoyorquina hasta un diseño escandinavo. Por su parte, el compromiso con la calidad es evidente; en una de sus tiendas, los clientes pueden hasta ver su propio tostador de café. Espressos, capuccinos y filtrados que se pueden acompañar con medialunas y rolls de canela.
Cómo llegar: la sucursal principal se encuentra en Juramento 1284, Belgrano. El Instagram es @cuervocafe.
La transformación del café, desde el grano entero hasta el espresso cremoso.
Tres es un pequeño café-boutique atendido por la reconocida barista Agustina Román. El local minimalista en Colegiales tuesta el café en sus propias instalaciones. La preparación asegura una taza excelente. La oferta gastronómica es sencilla, pero muy sabrosa, destacándose el tiramisú recién hecho con espresso y sus panificados artesanales. El espacio recibe mucha luz solar por las mañanas.
Cómo llegar: está ubicado en Teodoro García 2806, Colegiales. El Instagram de Tres es @servimos.cafe.
LAB Tostadores es uno de los grandes referentes del café de especialidad en la ciudad. El local en Palermo Hollywood funciona como un verdadero laboratorio. Aquí se producen micro-lotes exclusivos con un tueste cuidadoso para lograr perfiles de acidez, cuerpo y dulzura equilibrados. El café es el protagonista absoluto. La barra permite observar a los baristas tostar y preparar cada taza. La innovadora metodología que utilizan fue mérito de múltiples reconocimientos internacionales recibidos.
Cómo llegar: se encuentra en Humboldt 1542, Palermo Hollywood. El Instagram es @labtostadores.
All Saints Café combina un diseño moderno con compromiso ecológico. El local de Belgrano tuesta sus propios granos y organiza capacitaciones para baristas. Todos sus cafés provienen de micro-lotes de origen único con certificación orgánica y sustentable. All Saints fue reconocido en el ranking global de las 100 mejores cafeterías. El espacio es luminoso, ideal para reuniones y encuentros sociales.
Cómo llegar: está ubicado en Ciudad de La Paz 2300, Belgrano. Los encontrás en Instagram como @allsaintscafe.
Según una reseña en MalevaMag, All Saints Café se aproxima a una “universidad del café”.
Coffee Town está dentro del histórico Mercado de San Telmo. El local se distingue por su enfoque en la experimentación con variedades únicas de café. Los baristas trabajan con micro-lotes importados y métodos creativos. El menú incluye espressos y filtrados junto a brioches y panificados artesanales. Un ambiente bullicioso y ecléctico, reflejo de la energía del mercado.
Cómo llegar: la dirección es Bolívar 970, en la planta baja del Mercado de San Telmo. Buscalos en Instagram como @coffeetownargentina.
Un gran café reside en la calidad del grano, una elección que determina desde el origen y el aroma hasta los matices únicos.
¿Querés seguir conociendo cafés? Leé esta nota y conocé la historia del excéntrico puesto de diarios que se convirtió en una cafetería: https://www.streetartlatam.com/articulo/el-cafe-vuelve-a-poner-en-escena-a-los-puestos-de-diarios/946
También puede interesarte
Elegís tus snacks favoritos, le agregaras los ingredientes que vos quieras y disfrutás de una propuesta llena de sabor: conocé las sabritas preparadas.
Con más de treinta millones de seguidores, Chef en Proceso llevó la gastronomía en redes sociales a otro nivel y se consolidó como un pilar dentro de la escena.