El emblemático Palacio de los Deportes recibirá uno de los eventos más importantes del 2025. Con su espectacular estructura, este templo volverá a protagonizar momentos legendarios.
Por Agustin Dominguez Prieto | 29 de enero de 2025
TURISMO
Vista aérea de Río de Janeiro (Recife Travel).
Además de ser uno de los países más importantes de Latinoamérica, Brasil cuenta con un gran variedad de destinos turísticos con un amplio abanico de atractivos y sitios para recorrer tales como Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, por ejemplo.
Si bien no es la capital, Río de Janeiro es la ciudad más conocida de Brasil y la segunda más poblada por detrás de San Pablo. Uno de los puntos turísticos más importantes de la metrópoli ubicada en el sureste del país son las famosas playas de Ipanema y de Copacabana, dos de los destinos más emblemáticos y representativos de la ciudad tanto para los locales como para los turistas.
Situado en la cima del Cerro del Corcovado, el Cristo Redentor es, sin dudas, otro de los atractivos turísticos más importantes de Río de Janeiro. La estatua, que representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, puede ser vista desde casi todos los lugares de la ciudad, aunque también existe la posibilidad de admirarla desde cerca.
Vista panorámica del Cristo Redentor y sus alrededores (Getty Images).
Además de ser uno de los monumentos naturales más icónicos de la ciudad, el Pan de Azúcar también integra la lista de los sitios de Río de Janeiro más elegidos por el turismo mundial. Ubicado en la desembocadura de la bahía de Guanabara, en el barrio de Urca, el monumento cuenta con un mirador que ofrece una de las mejores vistas de la metrópoli y posee varias rutas de escalada para los amantes de dicha disciplina.
A su vez, Río de Janeiro cuenta con un estrecho vínculo con el fútbol. Además de ser la ciudad de origen de cuatro equipos de renombre en la escena sudamericana como Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama, la metrópoli posee el Estadio Maracaná, uno de los recintos más importantes en la historia del balompié.
San Pablo, la ciudad con más habitantes de Brasil y de todo el continente sudamericano, cuenta con un amplio abanico de lugares fascinantes para explorar. Además de ser el corazón financiero y cultural de la metrópoli, la Avenida Paulista es una de las calles más importantes de San Pablo. La avenida se encuentra llena de rascacielos, tiendas, restaurantes y centros culturales que la convierten en un sitio ideal para caminar y recorrer los distintos atractivos que ofrece.
Las vistas de la Avenida Paulista (Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de San Pablo).
Considerado el pulmón verde de la ciudad y comparado con Central Park, el Parque del Ibirapuera es uno de los parques urbanos más grandes de América Latina y otro de los atractivos de San Pablo. Además de contar con un amplío espacio para caminar, andar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza, el parque posee el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Afro Brasil y el Auditório Ibirapuera.
El Mercado Municipal de San Pablo es uno de los puntos gastronómicos más recomendados de la ciudad brasileña. Famoso por su arquitectura y su vasta oferta gastronómica, el sitio cuenta con varias delicias locales como el pastel de bacalhau (empanada de bacalao) y el sándwich de mortadela, entre otros platillos.
La Catedral Metropolitana de San Pablo, reconocida por su impactante arquitectura tanto por fuera como por dentro, la Pinacoteca del Estado, museo de arte de renombre en la metrópoli, y el Edificio Martinelli, que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, son otros de los sitios imperdibles de San Pablo.
Conocida por su arquitectura modernista, diseñada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, Brasilia integra la lista de las ciudades brasileñas más visitadas por el turismo. La capital del país sudamericano posee una gran variedad de sitios que la convierten en una de las joyas arquitectónicas del continente.
Además de contar con un arquitectura asombrosa, la Plaza de los Tres Poderes es el corazón político de la ciudad y alberga los edificios de los tres poderes del gobierno: Palacio de Planalto (sede del poder ejecutivo), Congreso Nacional (poder legislativo) y Supremo Tribunal Federal (poder judicial).
La Catedral de Brasilia también forma parte de los sitios turísticos más importantes de la ciudad. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el edificio se ha convertido en una de las atracciones más importantes debido a su diseño futurista y su belleza arquitectónica.
El exterior de la Catedral de Brasilia (Expedia).
El emblemático Palacio de los Deportes recibirá uno de los eventos más importantes del 2025. Con su espectacular estructura, este templo volverá a protagonizar momentos legendarios.
Por Agustin Dominguez Prieto | 29 de enero de 2025
El Carnaval de Río de Janeiro, un estallido de colores, ritmos y energía, es mucho más que una fiesta: es una manifestación de arte y cultura urbana que conecta tradición y modernidad. En cada desfile, las calles de Río se convierten en un escenario donde la creatividad y el espíritu brasileño toman el centro.
Por Mateo Modic | 23 de enero de 2025