
Una fusión que desafía toda regla culinaria y podría ser el boleto a un futuro de Mercedes Benz y lujosos departamentos. Descubrí esta fórmula nacida del hambre.
GASTRONOMÍA

Las creaciones gastronómicas de Colchon's Pizza (Colchon’s Pizza).
¿Te imaginás degustar una rebanada de pizza de más de sesenta centímetros de largo y casi tres kilos de peso? Bueno, Colchon’s Pizza en la Ciudad de México lo convirtió en una realidad.
El mundo de la gastronomía abarca un panorama inimaginable de establecimientos, estilos y opciones: lugares con estrellas Michelin, sellos con franquicias alrededor de todo el mundo, food trucks que llevan la innovación a la calle, mercados locales con sabores auténticos, bares o cafés temáticos que combinan experiencia y comida y sitios dedicados a la creación de platillos por fuera del tamaño común.
En este último apartado, la Ciudad de México cuenta con un rincón que cumple a la perfección la descripción planteada: Colchon’s Pizza, la casa de la rebanada de pizza más grande de México. Ubicado dentro de la Friki Plaza, uno de los paraísos de los gamers y los otakus en el corazón de la capital mexicana, el establecimiento se ha convertido en una de las paradas más sorprendentes de la gastronomía callejera local no solo por su catálogo de platillos que abarca desde sushi, ramen y alitas hasta combinaciones locas como pizzadogs y pizzaburgers, sino también por su gran atractivo: rebanadas de pizzas de más de sesenta centímetros de largo.
No hay dudas de que la estrella de la carta de Colchon’s Pizza es la rebanada de pizza gigante. Y no, no es una manera de llamar la atención de la gente o simplemente de nombrar el plato, es gigante de verdad. Sesenta y cinco centímetros de largo, cuarenta y cinco centímetros de ancho, casi tres kilos de peso y un grosor de cuatro centímetros. Una salvajada con todas las letras. Para tomar aún más dimensión del tamaño de la rebanada, la misma equivale casi a ocho porciones de tamaño normal. Ocho. La pizza gigante no solo se ha consolidado como el gran atractivo y desafío de Colchon’s Pizza, sino que también ha sentado un hecho sin precedentes a lo largo y ancho del territorio mexicano con la rebana más grande de todas.
La rebana de pizza más grande de CDMX está en Colchon's Pizza (Colchon’s Pizza).
“Está bien difícil de cargar. Es como un cobertor de cama. Muy buena. No mames, qué chulada”, expresó el youtuber mexicano Lalo Elizarrarás, un emblema de la creación de contenido y la gastronomía callejera mexicana, al probar la rebanada de Colchon’s Pizza, quien incluso mostró en su video que fueron necesarias cuatro personas para poder terminarla.
Las locuras gastronómicas de Colchon’s Pizza no acaban en la rebanada de pizza gigante, sino que también presenta un arsenal con curiosas combinaciones y platillos poco vistos: las burguer pizzas, creación con forma de hamburguesa y pan de pizza compuesta por tres carnes, una capa de queso en cada nivel y salchichas, los pizzadogs, un tradicional jocho o pancho con rebanadas de pepperoni y queso gratinado como aderezos, y los pizzaburguers, forma redonda, varias capas de carne, queso derretido y más pizza que hamburguesa.
Pizzadogs, una de las delicias de la carta de Colchon's Pizza (Colchon’s Pizza).
En su carta, Colchon’s Pizza también ofrece ramen, piezas de sushi, alitas, papas fritas y variantes de pizzas y hamburguesas más vinculadas con los sabores y tamaños tradicionales. En pocas palabras, el establecimiento ubicado en la Friki Plaza de la Ciudad de México es un rincón que rinde homenaje a la cultura gastronómica callejera a la perfección: combinaciones fuera de lo común, sabores populares y un sitio que fusiona el tópico urbano con lo cotidiano.
También puede interesarte

Una fusión que desafía toda regla culinaria y podría ser el boleto a un futuro de Mercedes Benz y lujosos departamentos. Descubrí esta fórmula nacida del hambre.

Cada creación de Candy Moon parece una obra de arte efímera, tan codiciada que desaparece antes de que termine el día. Un instante que invita a volver una y otra vez.