
El artista que conquistó los muros del mundo entero regresó con un rostro imponente que esconde un secreto entre sus pupilas. El tiempo de verlo se agota.
ARTE URBANO

Muralismo y cultura urbana en la CDMX bajo el eje temático 'Amor al barrio'.
La Ciudad de México se prepara para transformar su fisonomía urbana con la segunda edición del Del Barrio Street Art Festival México. Este encuentro convoca a muralistas y creadores visuales para intervenir el espacio público del 9 al 22 de febrero de 2026. Bajo el concepto curatorial “Amor al barrio”, la iniciativa busca piezas que capturen la memoria colectiva, la identidad territorial y el pulso cotidiano de las comunidades locales, consolidándose como un
A diferencia de otros certámenes, esta edición no impone restricciones técnicas ni estéticas. La libertad creativa es total, siempre que las propuestas establezcan un diálogo con el entorno. El festival define su temática central como un vínculo intrínseco con el territorio y la comunidad, de manera que permite que lenguajes contemporáneos y tradicionales converjan en las paredes de la metrópoli.
Para formar parte de este museo a cielo abierto, los interesados cumplen con criterios específicos de profesionalismo y compromiso social:
El cartel oficial de la segunda edición del festival.
El festival asume el costo operativo de las intervenciones y elimina las barreras económicas para el talento seleccionado. El paquete de apoyo incluye:
El proceso de inscripción se realizó formalmente mediante un formulario digital donde fue estrictamente necesario adjuntar un portafolio de trabajos previos. Aunque el banderazo de salida simbólico y la inauguración de las actividades culturales tuvieron lugar el pasado 23 de enero de 2026 en la estación Candelaria del Metro, la ejecución técnica de las obras está programada para iniciar específicamente durante la segunda mitad de febrero.
También puede interesarte

El artista que conquistó los muros del mundo entero regresó con un rostro imponente que esconde un secreto entre sus pupilas. El tiempo de verlo se agota.

Más de sesenta artistas y casi doscientos murales convirtieron la violencia en expresión artística: así es La Ferro, el epicentro del arte urbano en Pereira.