
¡El mundo de la gastronomía tiene un nuevo gigante! ¿Una excentricidad o la próxima gran tendencia? Mirá el video y sacá tus propias conclusiones.
GASTRONOMÍA
Ramitagram, la cara detrás de “Bajoneando por Hay” (Fandom).
Con la figura de Ramitagram a la cabeza, “Bajoneando por Hay” se convirtió en un emblema de la cultura bajonera y gastronómica de las redes sociales en Argentina.
Ramiro Terraza, conocido en el ambiente de las redes sociales por su canal de Youtube “Bajoneando por Hay” o como Ramitagram, es uno de los influencers líderes en la corriente gastronómica digital de Argentina. A pesar de contar con exponentes como Paulina Cocina o Locos x el Asado, quienes están enfocados en la cocina y las recetas, Ramita logró crear una comunidad y consolidarse como uno de los pioneros en el arte de la degustación. Con un contenido basado en el saboreo de productos como sushi, hamburguesas, pastas y otros platillos, sumado a distintas experiencias, preparaciones propias y, hasta incluso, colaboraciones con otras personalidades de las redes sociales como Coscu y El Bananero, el argentino se asentó como un pilar fundamental dentro de la cultura foodie digital en Argentina.
"Bajoneando por Hay", el canal que reúne bajón y amor por la gastronomía (El Planteo).
El contenido dentro de “Bajoneando por Hay” no se limita a un solo formato ni a una temática cerrada, y es uno de los motivos que llevaron a Ramitagram al estrellato dentro de Youtube. En el canal de Ramita, hay videos de todo tipo y para todo tipo de espectador: desde competencias entre marcas reconocidas como Burger King versus McDonald’s o Cafe Martínez contra Havanna y degustaciones de lugares o empresas populares así como El Club de la Milanesa, La Birra Bar y Starbucks hasta saboreo de platillos en destinos como Chile, Uruguay, España, Estados Unidos y Perú, entre otros países. El argentino también ha “bajoneado” en distintas provincias argentinas y realizado contenido con experiencias como cocinar y degustar productos de varias marcas y distintos precios, probar comidas tradicionales y recorrer barrios o localidades en busca de comida callejera.
Las colaboraciones con personalidades de redes sociales también forman parte del contenido de Ramitagram, quien ha grabado degustaciones con Coscu, Martin Cirio, El Demente, El Bananero, Te Lo Resumo, Paulina Cocina, Dylantero, Laucha de Locos x el Asado, Migue Granados y Mauro Albarracín, entre otros tantos nombres.
En pocas palabras, el contenido de “Bajoneando por Hay” es un universo gastronómico que invita a recorrer cada uno de los videos con la premisa de descubrir nuevos sabores y experiencias con Ramitagram como protagonista y bajo la premisa de la opinión de una persona totalmente neutral y normal que disfruta de probar y bajonear distintos platos.
Decir que “Bajoneando por Hay” ha sentado las bases del bajón en las plataformas digitales y se ha convertido en un pilar importante de la cultura foodie en redes sociales no es algo loco, y los números hablan por sí solos. En su canal de Youtube, Ramitagram cuenta con más de 700 mil suscriptores y más de 150 millones de reproducciones entre todos sus videos, con contenidos que superan el millón de visitas en varios casos. Y el éxito también se extiende a Facebook (más de 30 mil seguidores), Instagram (más de 450 mil followers) y X (más de 90 mil seguidores).
Ramitagram, el creador de "Bajoneando por Hay" (Instagram/Ramitagram).
También puede interesarte
¡El mundo de la gastronomía tiene un nuevo gigante! ¿Una excentricidad o la próxima gran tendencia? Mirá el video y sacá tus propias conclusiones.
Redes encendidas, opiniones cruzadas y una avalancha de reacciones. ¿Genialidad o exceso? No hay punto medio, amás u odias estas propuestas.